Logo de telecinco
telecincoLogo de La mirada crítica

La mirada crítica

telecinco

Carmen Pano afirma haber entregado los 90.000 euros a la sede del PSOE por indicaciones de Aldama: "Lo declararé ante el juez"

Este jueves, 'La mirada crítica' se ha llevado en primera página de su programa una de las noticias más importantes del día, publicada por 'El español'. La empresaria Carmen Pano ha confirmado que ella fue la encargada de llevar los famosos 90.000 euros a la sede del PSOE en Madrid, situada en la calle Ferraz.

"Yo llevé el dinero a la segunda planta. Lo declaré ante notario y así lo declararé ante el juez cuando me cite", ha asegurado la empresaria que parece estar dispuesta a destapar lo sucedido.

En su declaración ante el juez, el propio Víctor de Aldama aseguró que Carmen Pano fue quien le presentó a Claudio Rivas y que mantuvo una larga relación con su hija. Además, en su primera entrevista periodística la identificó como la persona que declaró haber pagado en Ferraz: "Es una mujer, sé perfectamente quién es".

Víctor de Aldama teme por su seguridad: "Cualquier cosa que me pudiese pasar a mí o a mi familia va a apuntar al Gobierno"

El empresario Víctor de Aldama, principal acusado por el caso Koldo asegura sentirse "indefenso", tras señalar a alto cargos del Gobierno, supuestamente implicado en la trama de corrupción. "Cualquier "cualquier cosa que me pudiese pasar a mí o a mi familia va a apuntar al Gobierno del presidente", ha asegurado durante una entrevista en la Cope.

Víctor de Aldama, que está siendo investigado por varios casos ilegales de adjudicaciones, mordidas y pagos en B, ha respondido al periodista Carlos Herrera sobre su situación personal. "Es obvio y está claro, ha confirmado. " Entiendo que en este momento no me va a pasar nada, pero conociendo a los personajes, me tendré que cuidar muy mucho en un tiempo más adelante".

El empresario, que ha salido de la cárcel tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, tiene pendiente dos causas penales que investiga la Audiencia Nacional. La primera relacionada con un fraude a Hacienda en la compra venta de hidrocarburos que podría ascender hasta los 182 millones de euros. Y la segunda, con la compra de mascarillas durante la pandemia para varios organismos públicos.