Víctor de Aldama reconoce reuniones con Begoña Gómez y vuelve a apuntar a Pedro Sánchez: "Los que mienten son ellos"

Víctor de Aldama ha vuelto a hablar. Además de aclarar algunas de sus declaraciones ante el juez, ha reconocido que tiene miedo por él y por su familia tras señalar a miembros del Gobierno, pero no ha sido ese su único mensaje.

En declaraciones a la COPE, el denominado comisionista del ‘caso Koldo’ ha asegurado que pagaba a miembros del Gobierno para mantener una posición privilegiada y de trato de favor en la administración pública. Reconoce además reuniones con Begoña Gómez, –pero no relacionadas con el rescate de Air Europa–, y vuelve a apuntar a Pedro Sánchez.

Víctor de Aldama dice que el presidente llamaba a Ábalos seis o siete veces al día y que tenía que estar al tanto de la trama.

Víctor de Aldama se reafirma en sus declaraciones y señala a Pedro Sánchez

Fuera de la cárcel, el empresario, comisionista investigado por corrupción, se reafirma. Lo hace sin aportar pruebas que sin embargo asegura tener.

“Hay pruebas creo que más que suficientes. Lo que va a salir en próximos días son evidencias”, ha señalado.

Víctor de Aldama niega financiación ilegal en el PSOE, pero mantiene haberle dado 15.000 euros a Santos Cerdán: “Es evidente que los que mienten son ellos”, ha subrayado.

También dice haberle dado 25.000 euros al jefe de gabinete de María Jesús Montero: “Él no lo pide directamente”, apunta, afirmando que tampoco lo rechaza.

De igual modo, habla de más dinero que se negó a entregar: “Koldo me pidió 50.000 euros para Víctor Ángel Torres”, ha dicho.

Defendiéndose, sostiene: “El corrupto no soy yo, el corrupto es el político”.

“¿Que he pagado a funcionarios y que he hecho algo para seguir manteniendo mis contratos y seguir manteniendo mis cosas? Sí, evidentemente que lo he hecho”, afirma.

Asegura que Sánchez estaba al tanto de todo lo que ocurría: “Si no llamaba 6 o 7 veces al día al señor Ábalos, no le llamaba ninguna vez”.

Más allá, reconoce que no ha pisado la Moncloa, pero dice haber estado con Begoña Gómez. “He estado con ella en varias ocasiones. En el hotel donde nos alojábamos, como se suele decir, de tertulia”, ha apuntado.

También con Sánchez, con quien estuvo el día de la foto en un mitin por la alcaldía de Madrid: “Me saludó muy amablemente y me dijo: ‘Estoy informado de todo, muchas gracias por lo que estás haciendo’”, señala.

También le volvió a ver en el cumpleaños de Ábalos, donde dice haber coincidido además con María Jesús Montero.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.