El empresario Víctor de Aldama, principal acusado por el caso Koldo asegura sentirse "indefenso", tras señalar a alto cargos del Gobierno, supuestamente implicado en la trama de corrupción. "Cualquier "cualquier cosa que me pudiese pasar a mí o a mi familia va a apuntar al Gobierno del presidente", ha asegurado durante una entrevista en la Cope.
Víctor de Aldama, que está siendo investigado por varios casos ilegales de adjudicaciones, mordidas y pagos en B, ha respondido al periodista Carlos Herrera sobre su situación personal. "Es obvio y está claro, ha confirmado. " Entiendo que en este momento no me va a pasar nada, pero conociendo a los personajes, me tendré que cuidar muy mucho en un tiempo más adelante".
El empresario, que ha salido de la cárcel tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, tiene pendiente dos causas penales que investiga la Audiencia Nacional. La primera relacionada con un fraude a Hacienda en la compra venta de hidrocarburos que podría ascender hasta los 182 millones de euros. Y la segunda, con la compra de mascarillas durante la pandemia para varios organismos públicos.
Aldama en esta segunda trama apunta directamente al exministro de Transporte, José Luis Ábalos, a Koldo García, persona de su confianza, a Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE y a Ángel Víctor Torres, expresidente de Canarias durante la pandemia y actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática.
El presunto conseguidor de la 'trama Koldo', el empresario Víctor de Aldama, ha respondido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que este le acusara de ser un "delincuente" y un "personaje", que él en cambio tiene "a su mujer imputada", "a su hermano imputado" y a miembros de su Gobierno imputados y aún así "no dimite".
"A mí me llama delincuente un señor que tiene a su mujer (Begoña Gómez) imputada, a su hermano (David Sánchez) imputado, a su segundo del Gobierno "José Luis Ábalos) imputado, a su jefe o asesor (Koldo García) imputado, y no dimite, no lo sé", ha asegurado en una entrevista en la cadena COPE, recogida por Europa Press.
Preguntado sobre cómo puede sustentar las acusaciones que hizo en su declaración de la semana pasada en la Audiencia Nacional, el empresario ha contestado que no sabe "qué mas" tiene que demostrar, y ha reprochado que le hayan tachado de "mentiroso", de miembro de "la TIA de Mortadelo y Filemón" o de "pequeño Nicolás".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.