La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha comparecido en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado, durante una media hora. La ministra pidió adelantar su comparecencia a este martes para poder estar el viernes en Sevilla en el Congreso del PSOE y antes de comenzar ha solicitado el aplazamiento, algo que ha molestado al resto de grupos. Antes de marcharse, Montero ha negado tajantemente conocer a Víctor de Aldama, quien acusó a su jefe de gabinete de aceptar sobornos.
En un inicio de la comparecencia de la vicepresidenta más que tenso, María Jesús Montero, ha defendido la profesionalidad de su jefe de gabinete, Carlos Moreno. "Nunca jamás mi director de gabinete hizo nada parecido" a lo que dice Aldama, un "delincuente confeso", ha sentenciado.
Aldama dijo ante el juez hace unos días que el jefe de gabinete de Montero, Carlos Moreno, aceptó un soborno a cambio de aplazarle una deuda fiscal.
Preguntada por si conoce a Víctor de Aldama, conseguidor de la trama Koldo, la titular de Hacienda ha afirmado "nunca, jamás me he reunido con Aldama, ni presencial, ni telemática, ni telefónicamente".
Si ha admitido haber estado con Koldo García. "Yo lo había visto, conocer es una expresión más profunda. Yo lo había visto al lado de Ábalos, llama la atención por su corpulencia", ha dicho.
Montero señala que nunca sospechó nada sobre José Luis Ábalos. Sobre Santos Cerdán, ha dicho, "también pongo la mano en el fuego".
Durante la semana comparecerán también en esa comisión del Senado el vicepresidente de la SEPI, Bartolomé Lora (martes a las 18:00 horas); el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres (jueves a las 10:30); el ministro de Transportes, Óscar Puente (jueves a las 16:00 horas), la asesora gubernamental María Cristina Álvarez (viernes a las 10:00) y el ex consejero delegado de Globalia Javier Hidalgo (viernes a las 13:00).
La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE es la trigésimo octava compareciente en la comisión de investigación. Su declaración se adelantó a este martes a petición suya para que pueda estar el viernes presente en la inauguración del congreso de su partido.
A la media hora de comenzar se ha suspendido su comparecencia, también a petición suya, porque debe votar en el Congreso, algo que ha enfadado a los senadores del resto de grupos. La comisión se retomará a las 16 horas con la ministra.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.