Las declaraciones de Víctor de Aldama señalando a miembros del Gobierno en el ‘caso Koldo’ trasladan el foco al Tribunal Supremo

Todas las miradas están puestas en el Tribunal Supremo tras la ‘declaración bomba’ de Víctor de Aldama el jueves en la Audiencia Nacional, que refuerza las acusaciones contra Koldo García y José Luis Ábalos en el denominado ‘caso Koldo’.

“Aquí tendríamos que explicar que el señor Koldo y el señor Ábalos ya estaban recibiendo cantidades de dinero por mi parte”, declaraba el 21 de octubre.

El Alto Tribunal podría asumir ambas causas, pero no solo. En su declaración, Aldama añadía: “El presidente quería conocerme”, y apuntaba también a “el señor Marlaska y Santos Cerdán”, además de al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Víctor Ángel Torres.

En su declaración en la Audiencia Nacional, remitida al Supremo, por lo que atañe a la pieza sobre Ábalos, el presunto comisionista de la trama corrupta salpicó a ministros, a dirigentes socialistas e incluso al presidente Sánchez.

Víctor de Aldama asegura que tiene pruebas de sus acusaciones al Gobierno en el 'caso Koldo'

Preguntado sobre si tiene pruebas de todo lo que ha dicho, Aldama no duda en declarar ante los periodistas: “Obviamente, si no, no lo diría”.

A falta de que las presente, las acusaciones populares del ‘caso Koldo’ anunciaron ya el jueves varias peticiones de imputación contra miembros del Gobierno. Principalmente, por su presunta implicación en la trama de cobro de comisiones ilegales por la compraventa de material durante la pandemia.

“Lo que vamos a solicitar es la imputación de diferentes ministros que están ahora mismo en el Gobierno”, señaló Luis María Pardo, presidente de Iuistitia Europa y abogado.

“Anuncio que pediremos la imputación del presidente Sánchez y del resto de los ministros que resultan implicados”, expresó, por su parte, Marta Castro, vicesecretaria nacional jurídica de Vox.

De prosperar estas peticiones, sería el Supremo el encargado, dada la condición de aforados de los señalados.

El Gobierno subraya que Víctor de Aldama no tiene "credibilidad ninguna"

“Yo, a este hombre, credibilidad ninguna”, ha subrayado Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, en referencia a las palabras de Víctor de Aldama.

El presunto comisionista de la trama corrupta no tiene plazo para presentar esas pruebas, ni siquiera obligación de hacerlo.

El PSOE se ha querellado contra él por esas acusaciones: “La mentira no puede salir gratis”, ha dicho Ángel Víctor Torres.

La demanda, según expertos jurídicos, tiene poco recorrido.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.