Juan Lobato, el líder del PSOE en Madrid, siembra dudas sobre Moncloa en el caso de la filtración sobre el novio de Ayuso y se planta ante su partido.
Lobato se niega a dimitir, pero cargos de confianza de Pedro Sánchez le piden someterse a una cuestión de confianza. Juan Lobato ha vuelto a defender su decisión de registrar ante notario los WhatsApp en los que un cargo de la Moncloa le envió la confesión del delito fiscal de la pareja de Ayuso.
Las palabras de Lobato resonarán este próximo fin de semana en el Congreso socialista que se celebrará en Sevilla y habrá que ver de qué manera. De momento hoy el secretario de organización, Santos Cerdán invita al todavía secretario general de los socialistas madrileños a que diga quien o quienes están detrás del linchamiento que denuncia.
El choque interno entre los socialistas madrileños está ya bajo el foco público. El delegado del Gobierno pide más explicaciones. Exhiben síntomas de nula confianza a tres días del Congreso del PSOE.
La portavoz de Lobato en el ayuntamiento de Madrid le exige que se someta a una cuestión de confianza. Reyes Maroto solicita que se convoque de "manera extraordinaria" y "lo antes posible" el Comité Ejecutivo regional para dar "explicaciones a la militancia".
En la dirección federal dicen estar sorprendidos, no entienden los movimientos del líder de los socialistas madrileños ni lo que ha denunciado públicamente. La crisis es regional, dice el número tres de Ferraz, no quieren actuar.
El PP carga contra Moncloa, hablan de delito, hablan de corrupción, mientras en el Gobierno se esfuerzan en que no se desvíe la atención y que el foco se mantenga en los delitos confesados por la pareja de Ayuso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.