El emotivo discurso de la ministra Sara Aagesen en el que confiesa su dislexia y cómo le inspiraron sus padres
Sara Aagesen ha asumido la cartera de Transición Ecológica en un acto en el que estaba presente su madre
La nueva ministra, muy emocionada, tras confesar su dislexia: "Gracias a mis padres por apoyarme y acompañarme"
¿Quién es Sara Aagesen, la nueva vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica?
Uno de los momentos más emotivos en el momento que Sara Aagesen ha asumido la cartera de Transición Ecológica ha sido cuando ha mencionado a sus padres y cómo le ayudaron a afrontar una dislexia que padece desde que es pequeña. La política, visiblemente emocionada, ha realizado un discurso para el recuerdo.
Sara Aagesen, hasta ahora secretaria de Estado de Energía, ha recibido este lunes la cartera de Transición Ecológica y Reto Demográfico de manos de la saliente vicepresidenta Teresa Ribera, que será designada vicepresidenta ejecutiva y comisaria de la nueva Comisión Europea. La protagonista, al recibir el nuevo cargo, declara: "Hay que respetar a las entidades científicas porque nos protegen. Además, explica que el país vive una "situación muy compleja" tras este la DANA, que ha calificado como "la mayor catástrofe natural en España", por lo que ha trasladado el compromiso del Gobierno de "seguir trabajando en la reconstrucción y en la prevención y en la respuesta frente al cambio climático".
El discurso de Sara Aagese: habla de su dislexia y el apoyo de sus padres
El momento más emotivo del discurso de Sara Aagesen llegó cuando hizo mención a sus padres: "Me han apoyado siempre". "Quiero dedicarle unas palabras, por su apoyo constante, porque siempre han estado ahí...", cuenta la ministra de Transición Ecológica delante de todos los presentes.
Sin embargo, lo que nadie esperaba es que Sara Aagesen se sincerara y contara un dato muy personal: "Mis padres siempre me apoyaron, desde que muy pequeña detectaron que era una niña con dislexia y parecía que iba a tener problemas de comunicación...". Pues bien, "mis padres me acompañaron en ese momento, siguieron acompañándome en una ingeniería química y hasta ahora", sentencia visiblemente emocionada.
"Gracias por apoyar a esa niña curiosa, con tanto apetito y hambre de reconocimiento constante", continúa diciendo mientras se escuchan los aplausos de los presentes. Tras esto, hace mención a su padre, ya fallecido y cómo ha influido en su futuro profesional: "Mi padre, que ya se fue, un ingeniero que hablaba de ingeniería de algo que tenía un poder de transformación de dar solución a los grandes retos de esta sociedad... es importante que nos inspiren".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.