Víctor de Aldama, investigado por la Audiencia Nacional: del caso Koldo al supuesto fraude de los hidrocarburos
El empresario, que ha implicado a miembros del PSOE y al presidente Pedro Sánchez, está imputado en dos causas que investiga la Audiencia Nacional
El Gobierno le resta credibilidad al empresario, considerado el comisionista de la trama de las mascarillas, en el que ha implicado al exministro Ábalos
Víctor de Aldama dice al juez que Pedro Sánchez le pidió hacerse la foto en agradecimiento a sus gestiones en México
El empresario Víctor de Aldama que ha implicado a varios cargos del PSOE y al propio presidente del Gobierno en sus gestiones y comisiones ilegales, tiene dos causas pendientes. Es esto precisamente lo que alegan los socialistas que ponen en duda la credibilidad del principal acusado de la trama de las mascarillas. No es la única investigación de Aldama que es investigado por un supuesto fraude de los hidrocarburos. Una información de la periodista Adriana Pérez.
Los analistas consideran que si Aldama ha llegado a un pacto con la fiscalía para poder salir de la cárcel, no le servirá de mucho porque la Justicia también lo investiga por otro asunto pendiente.
MÁS
Al considerado presunto comisionista del caso Koldo, abandonó en la noche del jueves el centro penitenciario de Soto del Real en el que permanecía en prisión preventiva horas después de declarar ante el juez que pagó comisiones a dirigentes socialistas.
Ahí sin embargo, para Aldama sus problemas con la Justicia no terminan ahí. La próxima semana tendrá que volver a declarar obre otra de las causas que le implican, el supuesto fraude de los hidrocarburos, en la que todo apunta a que también implicará a Koldo y José Luis Ábalos.
Víctor de Aldama, implicado en dos causas que investiga la Audiencia Nacional
Víctor de Aldama está investigado en la Audiencia Nacional en dos causas y juzgados diferentes: un supuesto fraude de hidrocarburos que le ha mantenido hasta este jueves en prisión provisional y que investiga el juez Pedraz, y el conocido como caso Koldo, que gira en torno a presuntas comisiones en contratos públicos de mascarillas.
Es en este último caso, investigado por el juez Ismael Moreno, ante al que ya ha declarado y se ha comprometido a colaborar en todos los procedimientos que tiene abiertos.
Sobre este último, Aldama también se ha comprometido a testificar en el Supremo cuando Ábalos vaya a declarar como imputado. Lo que está claro es que todavía queda mucho proceso judicial por delante, esto acaba de empezar.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento