La trama Koldo tiene diversas aristas. El empresario Víctor de Aldama ha salido en libertad provisional tras declarar voluntariamente ante el juez de la Audiencia Nacional. Ha señalado a varios miembros del Gobierno, incluido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien lo ha negado todo.
Sobre el exministro José Luis Ábalos, ahora en el grupo mixto del Congreso, el conseguidor de la trama Koldo, ha dicho que le pagó más de 650.000 euros. Ábalos lo ha negado.
Aldama dice que el asesor de Ábalos, Koldo García, se llevó otros 300.000 EUROS y Santos Cerdán, número tres del PSOE, 15.000.
Dice también que el ministro Ángel Víctor Torres, cuando presidía la comunidad canaria, le pidió 50.000 euros.
Aldama señala también a la vicepresidenta Teresa Ribera. Dice que se reunió con ella en varias ocasiones. Y también ha a la mujer de Pedro Sánchez. Sobre Begoña Gómez ha asegurado que se reunió con la ministra Ribera en un encuentro al que Aldama no asistió.
Al presidente también se ha referido. Sobre Pedro Sánchez mantiene que su relación no fue solo un encuentro accidental en un mitin. Aldama insiste en que fue al acto del PSOE porque se lo pidieron y que fue Sánchez quien quiso conocerlo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento