Podemos ha llegado a un acuerdo con el PSOE para apoyar el paquete fiscal del Gobierno, que permitirá el éxito de la votación prevista para esta tarde en el Congreso de los Diputados. A cambio, el Ejecutivo impulsará una proposición de ley que incluya un impuesto a las energética, algo que exigía el grupo liderado por Ione Belarra.
Así lo ha anunciado la formación morada, que mantenía en suspenso sus cuatro votos, imprescindibles para que salga adelante en la reforma fiscal que impulsa el Gobierno de Pedro Sánchez.
El acuerdo prevé impulsar una proposición de ley que contenga un impuesto a las empresas energéticas, para lo que se constituirá una comisión negociadora con participación de todos los partidos en los próximos días, según ha explicado Podemos en su cuenta de Telegram.
Según el comunicado, PSOE y Podemos impulsarán la nueva proposición de ley para el tributo a las empresas energéticas, que deberá ser compatible con “no gravar las inversiones que se comprometan con la descarbonización”, en línea con lo pactado por Junts con el Ministerio de Hacienda el lunes 18 de noviembre.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento