Ya han pasado diez días desde la tragedia de la DANA y, ahora, se tienen que empezar a depurar responsabilidades. Todos, unos y otros, tendrán que responder por las consecuencias de sus decisiones, pero es ahora cuando Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, tendrá que aclarar dónde y con quién estaba el martes 29 de octubre cuando parte de la comunidad estaba en alerta roja por la DANA.
Carlos Mazón seguía por videoconferencia, hace unos minutos, la reunión del Centro de Coordinación de Emergencias (CECOPI), al que el día de la tragedia acudió dos horas tarde. A su llegada, los técnicos tuvieron que ponerle al tanto de todos los detalles que se habían estado analizando.
Hasta el momento, la Generalitat Valenciana no ha dado ninguna explicación sobre la ausencia del presidente.
Su último acto oficial el día de la tragedia fue una reunión con los agentes sociales antes de las 14:00 horas de la tarde. A partir de ahí, transcurren cinco horas en las que nada se sabe de Mazón. No aparece en actos públicos y su agenda tampoco registra ninguna actividad. En principio, se habla de una comida privada.
Él mismo ha negado dichas informaciones ante los medios de comunicación: "¿Cómo se puede decir que estuve en un cumpleaños? No, lo desmiento categóricamente. Fue un almuerzo de trabajo únicamente".
Un almuerzo de trabajo que no estaba previsto en la agenda del presidente y del que no ha trascendido información o imagen.
Cuando el presidente llega al CECOPI, después de las 19:00 horas de la tarde, el barranco del Pollo ya llevaba un caudal cuatro veces superior al del río Ebro.
Mediaset España, con los afectados por la DANA: Descubre cómo ayudar a los damnificados
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.