Gritos de "fuera" y de "asesinos" y lanzamiento de barro han recibido este domingo a la comitiva de los reyes de España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, a su llegada al centro del municipio valenciano de Paiporta, uno de los más afectados por la DANA.
Numerosas personas indignadas han proferido insultos a la comitiva y se han encarado con ella, mientras que Felipe VI ha intentado calmar los ánimos y mediar con vecinos que se le han acercado. Los paiportinos han explotado tras días denunciando el abandono de las instituciones.
Con la cara manchada de barro, igual que su abrigo, el monarca ha seguido avanzando por una de las calles principales de la localidad y ha tratado de tranquilizar a varios de los voluntarios, muy exaltados después de cinco días de desastre a causa de la riada.
La reina también ha dialogado con algunos de los indignados, mientras que seguían los gritos de "fuera, fuera" y algunos insultos dirigidos a todas las autoridades. En el caso de Pedro Sánchez, ausente de la escena, los vecinos le han llamado "hijo de puta".
Aunque en un principio la seguridad ha comenzado a abrir paraguas para evitar la caída de barro a la comitiva, posteriormente los han cerrado mientras que el rey continuaba caminando y deteniéndose a hablar con los habitantes más alterados.
Mediaset España, con los afectados por la DANA: Descubre cómo ayudar a los damnificados
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.