El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha anunciado la llegada de 10.000 efectivos más, entre militares, policías y guardias civiles, para ayudar a la Comunidad Valenciana tras el paso de la DANA, ha señalado que "la situación que estamos viviendo es trágica, es dramática".
"Casi con toda seguridad, hablamos de la inundación más grave que ha visto nuestro continente en lo que va de siglo. Soy consciente de que la respuesta que se está dando no es suficiente", ha manifestado Sánchez desde La Moncloa, añadiendo que existen "problemas y carencias severas, que aún hay servicios colapsados, en principio, sepultados por el lodo".
Sánchez, en la declaración institucional realizada este sábado tras presidir una nueva reunión del gabinete de crisis, ha afirmado que "hay gente desesperada buscando a sus familiares y personas que no pueden acceder a sus domicilios, hogares destrozados y sepultados por el barro".
"Sé que tenemos que mejorar y darlo todo, pero también sé que tenemos que hacerlo juntos. Ahora hay que poner todos nuestros esfuerzos en la colosal tarea que tenemos por delante", ha resaltado el jefe del Ejecutivo, subrayando que ya habrá tiempo de mirar hacia atrás y de depurar responsabilidades".
De este modo, Sánchez ha defendido que "hay que olvidar nuestras diferencias, poner las ideologías, las sensibilidades territoriales y las discrepancias a un lado y actuar como un solo país unido en la diversidad y ante la adversidad".
"Tenemos un solo enemigo a batir, que es la destrucción causada por esta catástrofe. Y tenemos que hacerlo juntos porque están en juego la vida de muchos ciudadanos, la dignidad de las personas que han fallecido, el prestigio de nuestro país y el futuro de municipios enteros", ha concluido.
Mediaset España, con los afectados por la DANA: Descubre cómo ayudar a los damnificados
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.