Alberto Núñez Feijóo revela que el PP ha pedido explicaciones al alcalde de Algeciras por un presunto caso de acoso sexual

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha revelado el martes que su partido ha pedido explicaciones al senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, después de que se haya publicado un presunto caso de acoso sexual a dos compañeras de ayuntamiento. Ha añadido que, tras hablar con él, este asunto se ha "aclarado" pero no ha ofrecido más detalles.

"Ayer sale en una red una referencia a un senador nuestro y automáticamente hablamos con él y automáticamente se aclara este asunto. ¿Por qué? Porque sabemos que esto puede ocurrir", ha declarado Feijóo, en una entrevista con EsRadio en la que se ha pronunciado sobre lo ocurrido con Íñigo Errejón y ha acusado a Yolanda Díaz y a Pedro Sánchez de taparlo.

El líder del PP ha añadido que no les pueden "acusar de dar lecciones de todo y no ser ejemplo de nada".

"Más fácil denunciar por Instagram"

En medio de la polémica abierta por el 'caso Errejón', Feijóo ha indicado que "cualquier tipo de denuncia" que haya "sobre el Partido Popular tienen que investigarla". "En el caso de que se produzca o que la hubiere. Por supuesto que sí", ha insistido, para añadir que "nadie pone la mano en el fuego por nadie".

El presidente del PP no ha dado más detalles sobre este caso que afecta al alcalde de Algeciras. Fuentes de la dirección del PP consultadas por Europa Press han señalado que de la gestión de este asunto informará el PP de Andalucía que dirige Juanma Moreno.

Feijóo sí que ha admitido que a él le "preocupa" que en España "sea más fácil denunciar por Instagram que en una comisaría" y ha añadido que por eso el PP se opuso a la ley del 'solo sí es sí' que impulsó el Gobierno de Pedro Sánchez, entre otras razones.

La denuncia de Alvise Pérez

La reacción del presidente del PP se ha producido un día después de que el eurodiputado Alvise Pérez, líder de 'Se Acabó la Fiesta', señalase en su canal de Telegram al regidor de Algeciras, con la difusión de pantallazos de chats antiguos.

El mensaje fue borrado por su autor, pero ya se había difundido en redes sociales y el PSOE se hizo eco en un comunicado de su Ejecutiva local, que recoge mareespecial.es. 

Tras mostrar su apoyo y respaldo a las víctimas de los supuestos hechos --“la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz y concejalas y ex concejalas del gobierno municipal de Algeciras”--, exigió al PP poner en marcha los protocolos de actuación ante supuestos casos de abuso sexual y pidió al alcalde de Algeciras explicaciones públicas. 

El PP, entonces, respondió a los socialistas con otro comunicado en el que aseguraban que las acusaciones se habían difundido “sin ningún contraste y carecen de fundamentos, con el único objetivo de desprestigiar la labor del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce”.

En el comunicado, recogido por campodegibraltarsigloxxi.com, el PP considera que es “inaceptable” que se utilicen datos proporcionados por “fuentes cuestionables, como Alvise Pérez”.

“Queremos recordar que en política no todo vale. La ciudadanía merece información veraz y una representación que actúe con transparencia y responsabilidad. La confianza de los algecireños se construye con trabajo y no con difamaciones ni falsedades”, responden sin valorar las acusaciones contra el alcalde de Algeciras. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.