Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, comparece en rueda de prensa para pronunciarse sobre el caso de Íñigo Errejón y cómo ha actuado Sumar, su socio en el Gobierno, tras las denuncias de numerosas mujeres por violencia machista.
La portavoz del Gobierno de España ha sido preguntada por la actuación de Sumar y la intervención que realizó Yolanda Díaz el pasado lunes, donde ésta dejó claro que "hemos llegado tarde", pidió "perdón" y reconocía que hubiera vuelto a actuar "con la misma contundencia".
Por eso, la ministra Pilar Alegría ha querido sacar la cara por su compañera: "Aquí la diferencia es qué políticas aprueban y deciden unos y cuáles otros, y, sobre todo, la respuesta y contundencia que se da por parte de unos y de otros".
"Lo que hemos conocido por parte del partido politico de Sumar, habéis podido escuchar a responsables de otros partidos políticos, que han dado explicaciones y ruedas de prensas... pero en las últimas 48 horas, vemos cómo se ha despojado del acta de diputado a esta persona y cómo se le ha quitado todas sus responsabilidades políticas y orgánicas", ensalza la forma de actuar de Sumar y Yolanda Díaz.
Además, la portavoz del Gobierno reitera que fue "una actuación diligente, rápida y contundente por parte de Sumar". Por último, Pilar Alegría quiere terminar mandando un mensaje de "contundencia cero frente a los agresores y diciendo que quien lo haya hecho, que lo pague, sea quien sea y se llame como se llame".