Sumar cesa a Marta Sanchiz Abraldes, directora de gabinete de Iñigo Errejón en el grupo del Congreso

Mientras continúa el estupor por el caso Íñigo Errejón, contra el que hoy se ha sumado otra denuncia, Sumar ha decidido cesar a Marta Sanchiz Abraldes, quien realizaba labores de directora de gabinete del exportavoz parlamentario del partido como personal del grupo plurinacional en el Congreso.

Concretamente, formaba parte del personal eventual del Congreso desde julio de 2024 a propuesta de Sumar, que la propuso como asistente del grupo parlamentario y asignada a Errejón, con quien ya venía trabajando desde la anterior legislatura, cuando ostentaba escaño por Más País.

De Marta Sanchiz a Loreto Arenillas: ceses por el caso Íñigo Errejón

Su cese se suma así al de Loreto Arenillas Gómez, exjefa de gabinete de Errejón a la que ayer señalaban desde “Más Madrid” por haber “minimizado” un episodio protagonizado por el exportavoz parlamentario de los que ahora se investigan entre acusaciones de acoso y agresión sexual.

Desde Más Madrid también optaron por prescindir de ella, si bien su salida aún no está publicada en el Boletín Oficial de la cámara. Loreto Arenillas, defendiéndose tras la rueda de prensa ofrecida ayer por Mónica García, Rita Maestre y Manuela Bergerot, recalcó que informó “sobre Errejón” y “el partido no consideró relevantes los hechos”.

“Exijo que se investiguen, según los procedimientos internos, los hechos de los que se me acusa, desde la independencia y desde la presunción de inocencia, porque solo la verdad nos ayudara a mejorar nuestros comportamientos internos y recuperar, en lo posible, la confianza perdida con tantas y tantas mujeres. La verdad sí importa, es la única que genera justicia y reparación”, manifestó en un comunicado en el que recalcaba que, “lejos de encubrir”, informó, ampliando el círculo de personas que tenían conocimiento del caso a otros miembros de la dirección del partido.

"Como las portavoces han reconocido en la rueda de prensa, no tienen constancia de ningún encubrimiento porque no lo ha habido", señalaba.

Más allá, en el mensaje aseguraba que "desconocía por completo los testimonios y agresiones a mujeres que estos días están apareciendo", manifestándose “en shock” ante los mismos.

“Quiero mandar mi apoyo a aquellas mujeres que se han visto agredidas. Pero un abuso no se tapa con otro. Yo, no solo niego los hechos por lo que se me pide el acta de diputada y se me separa de mis cargos orgánicos, defiendo que actué con corrección, dentro del error que supuso que las responsables no activasen los protocolos internos”, sentenciaba Arenillas en su comunicado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.