Una mujer va a interponer este lunes otra denuncia contra el exdiputado de Sumar, Íñigo Errejón, por abusos sexuales, según ha podido saber Informativos Telecinco. Sería la segunda tras la de la actriz Elisa Mouliaá. La dirección de Sumar, con Yolanda Díaz al frente, se reúne para analizar la situación. La última en hablar ha sido Rita Maestre, que fue su pareja.
Rita Maestre ha compartido una carta llena de dolor. Algunas de las presuntas agresiones se habrían cometido mientras eran pareja.
Dice que “fue un buen novio” a la vez que lo describe como un “misógino” que “volvía a casa con normalidad después de agredir a una mujer de 20 años en un hotel”. Ahora Rita Maestre niega que supiera nada.
Este es el último dardo que recibe Íñigo Errejón que este lunes, según ha podido saber Informativos Telecinco, se enfrentará a una nueva denuncia. La de una de las mujeres que denunció en el canal de Instagram de Cristina Fallarás.
Será la segunda denuncia tras la de la actriz Elisa Mouliaá. El caso lo lleva el juzgado 47 de Madrid. Lo primero que hará el juez es confirmar que Errejón ya no es aforado y asó lo podrá citar como investigado.
Contra el exdiputado de Sumar hay además una decena de relatos anónimos. Por ejemplo, el de una joven que asegura que hace 10 años mantuvo una relación con Íñigo Errejón y que tenía ya el mismo modus operandi sexual de "sumisión no consensuada”, como "una película burda de porno". Pero estos relatos sin denuncia no tienen peso judicial, advierte el abogado Juan Gonzalo Ospina.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha defendido este domingo la actuación de Sumar, que comienza la semana con una reunión presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.