El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido "responsabilidades políticas" tanto a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, como a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, por "encubrir" a Íñigo Errejón: "Parece bastante difícil creer que no sabían nada".
Además, en sus redes sociales ha ironizado sobre la ausencia de manifestaciones convocadas contra el caso Errejón: "Por si habéis perdido la cuenta, aquí os dejamos la relación de manifestaciones convocadas por movimientos feministas tras el escándalo de Errejón y cómo Más Madrid y Sumar lo ocultaron", ha compartido, junto a varias líneas en blanco para dejar claro que no se han convocado.
Almeida ha insistido en la necesidad de saber si Sumar conocía "qué estaba pasando con Errejón", porque "todo apunta a que era bastante público".
Por lo tanto, a su juicio, desde el punto de vista político, la "clave" es saber si Yolanda Díaz y Mónica García conocían estas acusaciones, y si una diputada de Más Madrid "encubrió" un presunto caso de Errejón.
Para él, la responsabilidad política no acaba con la dimisión de Errejón, sino que "alcanza" a Yolanza Díaz y a Mónica García porque "parece bastante difícil creer que no sabían nada y que todo esto se ha sustanciado en la última semana".
"Desde luego, la responsabilidad política es de Íñigo Errejón y de aquellas que lo han encubierto, tanto Yolanda Díaz como Mónica García", ha sentenciado Almeida, insistiendo en que "ya se verá" si el ya exportavoz de Sumar tendrá que afrontar también consecuencias desde el punto de vista penal.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.