El PSOE ha respondido a la publicación de la fotografía de Pedro Sánchez con Víctor de Aldama, empresario y presunto comisionista de la trama Koldo, en un acto en Madrid en febrero de 2019. Lo ha hecho con un vídeo en su cuenta de X en el que muestra varias escenas en las que su líder se fotografía con varias personas en distintos actos. "También se conocen", han escrito, después de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el de Vox, Santiago Abascal, hayan pedido su dimisión.
Al mismo tiempo que Feijóo publicaba su mensaje, el PSOE también hacía lo mismo en su perfil de la misma red social, reiterando otras preguntas: "¿Cuántas veces se vio con el señor Marcial Dorado, condenado por introducir en España 8 toneladas de cocaína? ¿De qué hablaron? ¿Acordaron algo?". No obstante, este mensaje ha sido borrado.
Por su parte, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha dicho que la foto de Sánchez con Aldama solo prueba que ambos coincidieron en un evento.
"¿Le habéis pedido alguna vez una foto a un famoso, aprovechando haber coincidido en algún evento? ¿Esas fotos prueban algo más que vuestro deseo de tener una foto con esa persona?. Por cada foto que pongáis aquí debajo con alguien famoso, yo pongo una mía. A ver con cuántos tenemos amistad", ha señalado en su cuenta de 'X'.
Tras múltiples respuestas de usuarios publicando fotos de ellos mismos junto a famosos, entre ellos el propio Puente, el ministro ha publicado sus fotos con otras personalidades como Amaral, Jason Derulo o Tomás Roncero, entre otros.
También la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha salido en su defensa, al afirmar que un político no elige con quién se hace una foto a la salida de un acto pero sí elige con quién se sube a un yate, y que lo segundo tiene una intimidad y una amistad que no tiene lo primero.
Ha respondido así a preguntas de los periodistas en relación con la fotografía. "Uno no elige quién le ha hace una foto a la salida de un acto o a la salida de un evento. Lo que sí que creo, efectivamente, es que uno elige con quién se sube en un yate a pasar parte de sus vacaciones. Ahí hay una intimidad y una amistad que en el primer supuesto desde luego no se produce", ha aseverado.
Y ha apuntado que ella misma, como ministra, en su presencia este sábado por la noche a la gala de clausura de la Semana Internacional de Cine (Seminci) de Valladolid, se hizo "fotos con muchísima gente" y asegura que "no conoce a la inmensa mayoría".
Y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha sido otro de los que han salido en su defensa, recordando que los dirigentes políticos se hacen "cientos de fotos" con personas desconocidas y ha calificado de "ridículo" tratar de explicar que una de estas imágenes "es prueba irrefutable de algo".
En un mensaje en su cuenta en la red social X, Bolaños ha dejado claro que "todos los dirigentes políticos con cierta notoriedad se hacen cientos de fotos y selfies con personas desconocidas, en especial en actos políticos de su partido. Los líderes más".
A su juicio, "tratar de explicar que una foto con un desconocido es prueba irrefutable de algo es ridículo".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.