La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha dicho este jueves que la dimisión de su portavoz parlamentario, Íñigo Errejón, de todos sus cargos, es el resultado del proceso abierto por esa formación sobre los testimonios sobre posibles casos de violencia machista.
En un mensaje de la red social X, Díaz ha dicho: "Esta semana, Sumar ha iniciado un proceso para recabar información sobre los testimonios surgidos en redes sobre Íñigo Errejón. Como resultado del proceso, hoy deja todos sus cargos".
En el mensaje, la líder de Sumar añade que el compromiso de esa formación "contra el machismo y por una sociedad feminista es firme y sin excepciones". El portavoz parlamentario de Sumar, Iñigo Errejón, ha dimitido este jueves de todos su cargos tras varias acusaciones anónimas de violencia machista. En un comunicado ha alegado años de "desgaste" y haber llegado "al límite de la contradicción entre el personaje y la persona"
Cristina Fallarás ha publicado un duro testimonio (una denuncia anónima) contra un político, llegando a hablar de "un maltratador psicológico". La escritora y periodista lleva días recogiendo escritos en sus redes sociales de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia machista y uno de ellos se ha relacionado con el exportavoz de Sumar. Errejón ha abandonado la política entre las acusaciones y ha indicado: "He llegado al límite de la contradicción entre el personaje y la persona".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento