El sindicato Manos Limpias ha presentado una denuncia contra Bárbara Rey en los juzgados de Madrid por un presunto delito de relevación de secretos. La organización asegura que en las conversaciones entre el rey emérito y la actriz se han difundido cuestiones que afectan al Estado. Los audios revelados estos últimos días ya están en manos de la justicia.
De hecho, este lunes se han revelado nuevos audios que muestran las preocupaciones políticas de Don Juan Carlos; cómo confesó a Bárbara Rey su temor a que los escándalos y polémicas del PSOE de Felipe González pudieran poner en serio peligro la monarquía.
"Yo no digo que me llegue a mí, pero casi, casi, sí", señala el rey emérito en el audio. "¿A ti cómo te va a llegar?", preguntaba Bárbara Rey. "Me puede llegar", subrayaba el monarca. Él lo tenía claro. En ese contexto de crisis del socialismo, el entonces jefe del Estado apostaba por un pacto entre el PP y el PSOE. Porque si no, como explicaba, no estaría asegurada la estabilidad política.
"Si no hay un pacto entre Felipe y Aznar, esto iba a ser la Marimorena", señalaba el monarca en un audio. El PP, entonces, comenzó a conseguir apoyos, pero el monarca se mostraba escéptico sobre José Maria Aznar y su figura como candidato en las urnas.
"En el PP no tienen la persona esa con fuerza y con carisma que tenga tirón de la gente, porque el Aznar no tiene", comentaba Bárbara Rey en el audio. "No tiene ese tirón, no", sentenciaba el rey emérito. No tiene tirón, decían, un Aznar que más tarde, en 1996, se convirtió en presidente del Gobierno.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento