El PP presentará el lunes una querella en el juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional contra el PSOE por presunta financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias, ha anunciado la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra. Asimismo, la formación ha pedido a Pedro Sánchez su dimisión. "No puede estar ni un minuto más al frente del Gobierno de España", ha aseverado, tal y como informan en el vídeo Antonio Gil y Juan Antonio Nicolay.
"Por la gravedad de la situación y de los últimos hechos que hemos conocido" en lo que ha llamado "la trama Sánchez", ha argumentado Gamarra en una rueda de prensa tras finalizar este domingo la reunión extraordinaria del Comité de Dirección de su partido, convocada un día antes por su líder, Alberto Núñez Feijóo, para valorar la respuesta a los hechos conocidos estos días sobre el 'caso Koldo'.
Feijóo convocó la reunión de urgencia "debido a la gravedad de la situación" después de que la Unidad Central Operativa (UCO) atribuyese al exministro de Transportes José Luis Ábalos un "papel relevante" y de "responsabilidad" en la presunta trama del 'caso Koldo' y pidiese al juez de la Audiencia Nacional que le investigase.
Gamarra ha indicado que hay "ocho autopistas de corrupción", relativas a temas relacionados con el 'caso Koldo', el viaje de Delcy Rodríguez a España, "la corrupción socialista del IVA de los hidrocarburos", la causa abierta a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o a su hermano, y que todas tienen un nexo de unión y es el mismo presidente.
"Estas ocho autopistas de corrupción, tienen un origen claro. De modo que el llamado número uno de la trama, Pedro Sánchez, es el kilómetro cero de todas las autopistas de corrupción que afectan a su Gobierno, a su partido y a su entorno más cercano. No caben cortafuegos, porque si unimos todos los puntos de todos los escándalos de corrupción que estamos conociendo, lo que sale literalmente es la cara de Pedro Sánchez", ha dicho Gamarra sobre Sánchez.
Antes de finalizar la comparecencia, la secretaria general del PP. ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dimita: "No puede estar ni un solo minuto más al frente del Gobierno de España".
Es "el auténtico nexo de unión de todas las investigaciones de corrupción abiertas, las que afectan a su gobierno, las que afectan a su partido y las que afectan a su entorno más cercano", ha asegurado, recalcando que "España merece un gobierno limpio, un presidente del Gobierno que no mienta y políticos que no mientan sino que sirvan a los ciudadanos y que no estén en el poder para servirse".
"Sánchez está asfixiado por la corrupción. Además de por su debilidad parlamentaria y su descrédito político es un presidente absolutamente cercado cuanto antes. Lo asuma y deje de manchar el nombre de España, mejor", ha sentenciado.
La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha afirmado que el PP "vuelve a sobreactuar" con su anuncio de presentar una querella contra el PSOE ante la Audiencia Nacional por financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias, y ha recordado que el PP "tiene abiertas 30 causas por corrupción".
En una declaraciones remitidas a los medios, Peña ha vuelto a expresar la "absoluta contundencia contra la corrupción" del PSOE y la absoluta colaboración con la justicia y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por parte del partido y del Gobierno.
"El PSOE tardó solo cinco días, tras la detención de Koldo García, en suspender de militancia a José Luis Ábalos y abrirle un expediente de expulsión del partido. Cuando el PP actúe de esta manera contra la corrupción podrá dar lecciones. Hasta entonces, seguirán siendo el partido que rompía ordenadores a martillazos, el partido de los sobresueldos y el partido del 'Luis, sé fuerte'", ha indicado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.