Tras un desfile marcado por la lluvia, este 12 de octubre ha tenido lugar la recepción de los reyes, Felipe VI y Letizia, y la princesa de Asturias, Leonor, en el Palacio Real. Tras este acto por la Fiesta Nacional de España, han tenido lugar los también tradicionales corrillos en los que el caso Koldo ha estado muy presente, según informa en el vídeo Miguel Mollà.
En conversación informal con los periodistas, ha vuelto a defender su actuación en relación al caso Koldo y al exministro José Luis Ábalos, y ha asegurado que no está preocupado por las revelaciones del informe de la UCO. porque se actuó con rapidez y, como ha demostrado el tiempo, de forma acertada.
El presidente ha contrapuesto la forma de actuar de este Gobierno con el anterior, que ocultaba los casos de corrupción, y ha cargado tanto contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como contra el líder de Vox, Santiago Abascal, a los que ha tildado de "Torquemadas" por señalarle con el dedo.
Ha sido el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, quien ha afirmado que Pedro Sánchez no debería estar celebrando con el rey el Día de la Fiesta Nacional y sí dando explicaciones a los ciudadanos.
"Esto no hay quien lo pare", ha denunciado tras las últimas revelaciones del informe de la UCO en relación al caso Koldo. "Jamás una trama de corrupción había llegado tan lejos y había estado tan cerca de Moncloa", ha subrayado.
Feijóo ha subrayado que Ábalos es el "cortafuegos" del presidente: "Sánchez sin Ábalos no es Sánchez", ha sostenido.
Por otro lado, la presidencia de la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha llegado a interrumpir uno de los corrillos de Sánchez para decirle que lo que está ocurriendo es una vergüenza y que retire su política vergonzosa. Sánchez no le ha contestado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.