La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, ha cargado contra el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, por usar fotografías de víctimas de ETA que formaron parte del PSOE para arremeter contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la enmienda que convalida penas en el extranjero a presos etarras.
"Esta imagen será de las más repugnantes que me ha tocado ver en mi vida. Resume a la perfección lo que significan nuestros familiares asesinados por ETA para vosotros", ha expresado la hermana del político del PP Gregorio Ordóñez, asesinado por la banda terrorista en 1995, en un mensaje en la red social X.
Ordóñez ha reclamado a los de Alberto Núñez Feijóo que quiten sus "sucias manos de encima de nuestros seres queridos", para después finalizar su mensaje tajantemente: "No podéis dar más asco". En el 'tuit', se comparte un vídeo de Tellado mostrando un cartel con fotos de víctimas de ETA.
El mensaje tiene lugar después de que en la sesión de control al Gobierno celebrada el miércoles en la Cámara Baja, Tellado enseñase un cartel con las imágenes de doce cargos socialistas asesinados por ETA al ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública Óscar López. En el fragmento de vídeo se ve cómo el portavoz 'popular' hostiga al ministro con las fotos, mientras su compañera de bancada, Macarena Montesinos, ríe y señala el cartel.
Consuelo Ordóñez no ha sido la única víctima de ETA que ha condenado el acto realizado en la jornada del miércoles en el Congreso de los Diputados. María Jáuregui, hija del que fuera gobernador civil de Gipuzkoa asesinado por ETA, Juan María Jáuregui, también ha pedido al PP que no utilicen la imagen de su padre.
"A ver si eres capaz de mirarme a los ojos y decirme que no volverás a usar la imagen de aita @Mtelladof como arma arrojadiza y a ver si de una vez por todas respetas su memoria"
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.