El coche de la ministra Mónica García aparece "vandalizado y con pegatinas nazis"
"Sigo defendiendo la buena política aunque nos intenten amedrentar y amenazar". ha subrayado la ministra de Sanidad
Multitud de cargos públicos, como Yolanda Díaz, han reaccionado su apoyo: "Su odio y violencia no hará que paremos ni un segundo"
¿Qué puedes hacer si presencias un delito de odio? Una guía para proteger y protegerte
La ministra de Sanidad, Mónica García Gómez, se ha pronunciado este jueves a través de las redes sociales para denunciar que se ha encontrado con su coche “vandalizado y con pegatinas nazis”, tal y como ha mostrado también a través de dos imágenes que dan cuenta igualmente de lo ocurrido.
Compartiendo el estado en que se encontraba la luna del vehículo, con el cristal agrietado y con signos de haberle vertido algo encima, también se aprecia cómo en uno de los retrovisores le dejaron una pegatina con apología del nazismo en la que se puede leer la palabra ‘holocuento’, algo difundido entre negacionistas del holocausto.
MÁS
Apoyos a Mónica García y su denuncia tras la vandalización de su coche
“Mi coche ha aparecido vandalizado y con pegatinas nazis”, escribía la ministra desde ‘X’, red social antes conocida como Twitter, donde ha querido dejar un mensaje claro: “Sigo defendiendo la buena política aunque nos intenten amedrentar y amenazar para que no la ejerzamos. Que se enteren quienes alientan la crispación y quienes la perpetran”, ha manifestado.
Su denuncia pública ha provocado inmediatamente una oleada de reacciones, entre ellas la de varios cargos políticos que no han dudado en trasladarle su apoyo y condenar los hechos.
“¡Un fuerte abrazo! Su odio y violencia no hará que paremos ni un segundo”, ha señalado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, su compañera Yolanda Díaz.
El PSOE ha enviado un mensaje de apoyo a la ministra de Sanidad y dirigente de Más Madrid, Mónica García, después de que su coche apareciese vandalizado con pegatinas nazis
"Nazis y ultras no tienen sitio en este país"
"Toda nuestra solidaridad Mónica García. Nazis y ultras no tienen sitio en este país", ha escrito el PSOE en su cuenta oficial de la red social x
“Abrazo enorme, amiga”, ha apuntado, por su parte, la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego.
“Frente a su odio e intolerancia, nuestra convivencia y democracia”, ha señalado también la ministra de Igualdad, Ana Redondo, enviando igualmente “un abrazo fuerte” a su compañera.
Como ellos, otra multitud se han sumado a la repulsa por lo ocurrido, mostrando solidaridad con la ministra de Sanidad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.