Un menor es atacado por una jauría de perros de caza en Ourense al intentar salvar a su chihuahua
La víctima decidió sacar a su chihuahua cerca de su urbanización al saber que había una batida de caza en los montes cercanos
En el parque próximo al domicilio, los perros de caza se dirigieron hacia la víctima y, en un intento de proteger al chihuahua, fue atacado por todos los canes
Un joven, con dos costillas rotas y un pulmón perforado, tras recibir una brutal paliza por tres menores en Mallorca
En la localidad de Pereiro de Aguiar, en Ourense, se vivió una terrible tragedia cuando una jauría de perros de caza atacaron a un menor de edad. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 29 de septiembre, cuando el joven paseaba a su can por una de las urbanizaciones de la localidad.
La víctima de 16 años salió a dar un paseo junto a su perro, un chihuahua. El menor sabía en todo momento que a lo largo de ese día había una batida de caza en los montes cercanos, por lo que decidió quedarse en un parque que se encuentra muy próximo a la urbanización de Tapada de Bouzas y así evitar cualquier tipo de peligro.
Sin embargo, el adolescente y su perra fueron atacados por los perros de unos cazadores que se dirigieron hacia ellos de forma inesperada y muy rápida. En el momento que llegaron los animales, el joven quiso levantar a su chihuahua para que no fuese atacado y no fue capaz de conseguirlo. La víctima recibió mordiscos de los canes en una mano y su mascota sufre un neumotórax y la rotura de varias costillas.
El menor de edad fue trasladado inmediatamente al centro médico Cosaga de la localidad gallega para que se le realizaran las curas pertinentes tras recibir numerosos mordiscos de los perros de caza. En cambio, el chihuahua tuvo que ser atendido en la clínica veterinaria debido a sus fuertes lesiones.
El delito que cae sobre los cazadores y el ataque meses atrás de otros perros de caza
La madre del adolescente presentó el pasado martes una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Esgos y los agentes ya han abierto una investigación para esclarecer los hechos que ocurrieron el pasado domingo.
Por otro lado, los agentes confirman a la familia que los perros de caza ya han sido identificados, asegurando que la investigación sigue abierta y que los propietarios de los canes podrían ser imputados por un delito de lesiones por imprudencia.
Para terminar, hay que recalcar que en una finca próxima al lugar donde han ocurrido los hechos, el pasado mes de enero otra jauría de perros acabó con la vida de una yegua. Unos acontecimientos que se repiten y que serán investigadas por las autoridades.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.