La Confederación General del Trabajo (CGT) y Solidaridad Obrera ha convocado una huelga general en solidaridad con Palestina este viernes 27 de septiembre para exigir al Gobierno que rompa relaciones diplomáticas y comerciales con Israel.
En un comunicado, la CGT asegura que el reconocimiento por parte de España de Palestina como Estado "no deja de ser un acto simbólico cuyo fin es desmovilizar las diferentes acciones sindicales y sociales retrasando así la implantación de medidas reales".
"La actuación, tanto del gobierno actual como de los gobiernos anteriores, está siendo vergonzosa; no se han aplicado sanciones de ningún tipo al comercio con el Estado sionista al igual que se ha intensificado la compraventa de armamento a Israel".
Hay convocados para este viernes piquetes, concentraciones y manifestaciones por toda España y "serán numerosos los actos de repudio al papel del Gobierno criminal de Israel y a la colaboración militar y financiera de nuestro Gobierno. La huelga del 27 de septiembre es un grito colectivo contra el genocidio y la impunidad que está ocurriendo en Palestina y el Líbano, de la que nos negamos a ser colaboradores por la inacción de la comunidad internacional."
Además del paro general, se ha convocado en Madrid una concentración a las 13.00 horas frente al Ministerio Asuntos Exteriores y una manifestación que partirá desde Atocha a las 19.00 horas y finalizará en la plaza de Callao.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.