Alvise Pérez ha reconocido este jueves que cobró dinero en negro durante la campaña de las elecciones europeas en un vídeo que ha compartido en sus redes sociales, en el que también ha hecho un llamamiento a no pagar impuestos.
"No voy a esperar a ningún juicio porque no necesito ningún juez. Soy culpable. Culpable como autónomo que ha cobrado en efectivo un trabajo del que luego el Estado me saquea más de la mitad", ha dicho el político sevillano en el vídeo.
El vídeo difundido por Alvise Pérez:
El líder de la formación Se Acabó la Fiesta ha hecho estas declaraciones después de anunciar que a las ocho de la tarde este jueves respondería a todas las informaciones divulgadas sobre el cobro de dinero negro en metálico de parte Álvaro Romillo, fundador de Madeira Invest Club.
En sus declaraciones, Alvise ha calificado a Hacienda como "una mafia" donde un inspector "cobra más que un magistrado del Supremo" y ha lanzado un mensaje: "Todo impuesto que podáis evitar pagar, no lo paguéis".
El sevillano ha reconocido que aceptó el cobro del dinero. "Acepté cobrar esos honorarios privados, repito, privados, sin factura para poder tener más ahorros con la finalidad de no enriquecerme con mi actividad política, que es lo que prometí públicamente", ha afirmado en el vídeo.
"Me niego a que el Estado siga llevándose la mitad de lo mío y porque todo aquel que depende económicamente del poder se corrompe", ha proseguido. Pérez dice que quien está en juicio no es él, "sino el sistema mismo".
"Hoy soy el acusado y me libraré como siempre, porque detrás de las calumnias y los mensajes entrecortados no hay nada más que una complementaria Hacienda", dice.
Además, el líder de la formación política Se Acabó la Fiesta justifica el cobro preguntando "quién no ha hecho concesiones" o "pequeños sacrificios de moral para llegar donde está". "He cobrado por mi trabajo sin factura. Si es que esa es la verdad. Me niego a esconderme detrás de mentiras, promesas vacías y de la típica sonrisa falsa de político de turno. Pero la justicia en España es una ilusión", ha remarcado.
"A mí, y lo voy a decir a las claras, me importa tres cojo.... que la gente me vote, me deje de votar, pero no voy a pasar por la política amordazado solo porque el sistema te quiera rico y obediente. Me niego", ha apuntado.
Alvise había calificado de "presunto estafador" a Álvaro Romillo, el empresario que denunció haber entregado al político 100.000 euros en efectivo en plena campaña de las elecciones europeas. A través de su canal de Telegram, y en una publicación titulada "las noticias de verdad", el líder de Se Acabó la Fiesta (SALF) señala que Romillo "habría pactado que Fiscalía no solicite prisión preventiva por fraude a cambio" de acusarle de lo que sería un presunto delito de financiación ilegal.
Cabe recordar que, en su denuncia, Romillo --ex consejero delegado de Madeira Invest Club-- sostiene que entregó 100.000 euros "en efectivo" al eurodiputado el pasado 27 de mayo, semanas antes de los comicios europeos. "Me posibilitas una parte urgente de la campaña. Mil gracias tío", le habría escrito Pérez en un mensaje.
Romillo incide en ese escrito que Pérez le contactó porque tenía una "necesidad de tráfico y alcance, fondos" que no requirieran "ser controlados por el Tribunal de Cuentas, fondos para el partido y dinero para afrontar ciertas multas por revelación de secretos contra el Estado y la protección de datos". El eurodiputado acudió a Romillo, precisamente, por su posición como CEO de Madeira Invest Club.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.