La historia de la mujer expulsada del Congreso por defender a los enfermos de la polio: "Nos han arruinado la vejez"
Victoria Ibáñez ha protagonizado un momento de tensión en el Congreso al reclamar desde la tribuna de público a gritos más atención sanitaria
"Nos han fastidiado la infancia, la adolescencia y ahora no están fastidiando la vejez", ha explicado después
Desalojan a una mujer del Congreso por gritar desde el público: “Nos estamos muriendo”
Una mujer ha protagonizado este miércoles un momento de tensión y ha acabado desalojada tras interrumpir en la sesión de control al grito de "nos estamos muriendo". La mujer es Victoria Ibáñez, de la Plataforma Niñ@s de la Polio, que pretendía llamar la atención sobre la falta de atención del Ministerio de Sanidad. Informan en el vídeo Laura Sólvez y Sahara de de la Hoz.
Momentos después de ser expulsada del hemiciclo, Ibáñez ha pedido disculpas junto a sus compañeros. "Lo siento mucho por la que he armado en el Congreso, pero es que no había otra manera, de que esto de que estéis aquí no lo hemos conseguido nunca", ha contado.
MÁS
Los afectados por la polio llevan años envueltos en trámites para reclamar ayudas que les permitan tener una mejor vida. "No tenemos derecho a una rehabilitación, 10 días al año nos dan de rehabilitación", ha denunciado.
"Tenemos unas pensiones que dan pena porque no hemos podido trabajar"
"Tenemos unas pensiones que dan pena porque no hemos podido trabajar". Se contagió de la enfermedad con solo dos años y como ella, hay 36.000 afectados en España.
Durante el franquismo no se vacunó y por eso están incluidos en la Ley de Memoria Democrática, aunque la parte correspondiente a Sanidad para una mejor atención sigue sin desarrollarse . Hartos de ir de puerta en puerta, han recurrido a esta opción.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.