Una mujer ha sido desalojada del Congreso de los Diputados tras interrumpir en la sesión de control al grito de “nos estamos muriendo”. La mujer, de la Plataforma Niñ@s de la Polio, pretendía llamar la atención sobre la falta de atención del Ministerio de Sanidad.
"No se puede intervenir así", ha respondido la presidenta de la Congreso de los Diputados, Francina Armengol, a la mujer que gritaba desde la tribuna de invitados.
"Quiero que me oigan cómo estamos, escúchenme, nos estamos muriendo”, ha gritado la mujer que se quejaba de la atención que recibían desde la Sanidad Pública.
La mujer ha dejado la tribuna del público acompañada de un trabajador de la Cámara, mientras los diputados esperaban que saliera para seguir con la sesión de control al Gobierno.
La mujer ha explicado después a los medios que quería que se supiera que no reciben a su plataforma, Niñ@s de la Polio, en el Ministerio. Sus pensiones, ha contado, son muy escasas porque, dadas las secuelas de su enfermedad, no pudieron trabajar. "Siento mucho la que he armado en el Congreso pero no había otra manera", ha comentado.
En ausencia del presidente del Gobierno, en Nueva York en la Asamblea de la ONU, el PP ha reclamado a Pedro Sánchez que convoque ya elecciones porque su Ejecutivo es un "foco de inestabilidad" por sus "escándalos judiciales" o la falta de mayoría parlamentaria para aprobar los Presupuestos.
La vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que van a traer las cuentas públicas al Congreso y ha recalcado a los 'populares' que las CCAA del PP tampoco tienen estabilidad en sus autonomías tras el "plante" de Vox.
"¿Me puede usted decir con qué grupo político se entiende el Partido Popular? ¿Cuál es la estabilidad que tiene el PP en los gobiernos que presiden en las comunidades autónomas? Si a ustedes les plantó la ultraderecha", ha espetado a la bancada del PP en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado que es "insostenible" seguir así mientras al Gobierno le "estallan escándalos semana tras semana" y con derrotas parlamentarias continuas. "¿No ven la cara que se les queda cada vez que son vapuleados en esta casa?", ha exclamado.
Por eso, Gamarra le ha afeado que se dedique a "resistir" cuando es un Gobierno "paralizado, rodeado por los escándalos" y "sin rumbo ni futuro". Además, y después de aplazar la senda de déficit, ha dicho a la ministra de Hacienda que hay "una cosa peor que perder votaciones" y es "retirar iniciativas para disimular la derrota", algo que supone "dar la espantada".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.