La propuesta de los populares sobre la conciliación de padres y madres con hijos recién nacidos ha puesto a discutir al titular de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy y a Nuñez Feijóo. El ministro ha comentado que lo que que quiere el PP es "que las mujeres se queden en casa a cuidar de los hijos".
"El PP presenta su primera propuesta 'social' de la legislatura: revertir los avances en conciliación. Que las mujeres se queden en casa a cuidar de los hijos. Ese es su modelo de familia. Por suerte, España ya ha cambiado", ha subrayado Bustinduy, este lunes, en un mensaje en la red social X.
El Partido Popular presentará en las próximas semanas un nuevo plan de conciliación que pasa por aumentar las semanas de permiso por maternidad y paternidad y flexibilizar los plazos para que los padres y las madres puedan disfrutar de esos permisos de una forma no simultánea.
El presidente del PP lleva dos días hablando de su propuesta en aras de la conciliación, que presentará en las próximas semanas a los agentes sociales y económicos y que quiere registrar cuanto antes en el Parlamento.
Además, Feijóo ha pedido "poner alfombra roja" a quien "tenga la valentía" de tener hijos y ha precisado que no se puede permitir que "la conciliación recaiga en las abuelas o los abuelos, que merecen todo el reconocimiento y el cariño".
Feijóo ha indicado que la Ley de Conciliación del PP busca que la educación infantil sea "gratuita en España", con una financiación al 50% del Estado y el otro 50% de las CCAA. También ha dicho que "es necesario avanzar en los permisos de paternidad y de maternidad para hacerlos más amplios y más flexibles". "El PP no va a meter en cómo se reparten los permisos de las madres y de los padres", ha agregado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.