La Armada ha publicado en su perfil de las redes sociales este pasado jueves 19 de septiembre imágenes inéditas de la princesa Leonor durante su estancia y formación en la Escuela Naval Militar de Marín, Pontevedra. Esta vez, durante su primera salida al mar.
La primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia ingresaba el pasado 29 de agosto en la escuela como guardiamarina Borbón y Ortiz tras completar con éxito su formación en la Academia General Militar de Zaragoza.
Casi un mes después de retomar su etapa castrense, esta vez en Marín, la futura reina de España parece estar completamente adaptada a su vida en la Marina.
A pesar de las exigencias de su día a día en la Escuela -se levanta a las 6:45 horas y combina clases teóricas y prácticas con un intenso entrenamiento físico idéntico al del resto de sus compañeros de promoción-, la heredera al trono está afrontando este período con ilusión, entrega y madurez. Así lo demuestran las nuevas fotografías y vídeos compartidos por la Armada española.
La Princesa de Asturias ha realizado su primera salida a la mar de este curso realizando maniobras en las lanchas de instrucción junto a sus compañeros. Maniobras como el simulacro de recogida de hombre al agua, análisis de cartografía náutica observando un mapa en el interior de la lancha o atracadas y desatracadas de la embarcación, entre otras cosas.
El vídeo ha sido sido publicado por la cuenta de Instagram y Leonor es la gran protagonista, ya que la cámara la enfoca en varios momentos durante las actividades que ha llevado a cabo.
En las instantáneas publicadas se observa a la heredera al trono español equipada con el uniforme reglamentario de este tipo de adiestramientos de la Armada. Consta de un pantalón, camisa, chaleco salvavidas y gorra en azul marino.
Completamente integrada con sus compañeros, Leonor se muestra cercana, charlando amigablemente con algunos de los allí presentes. Además, Leonor se muestra visiblemente atenta y curiosa a las indicaciones de sus superiores, llegando a sonreír en varios momentos en esta primera -que no última- salida al mar.
Será en diciembre cuando su estancia en Marín llegue a su fin y en enero se embarcará en el navío de la Armada, Juan Sebastián Elcano, para comenzar la siguiente etapa de su formación castrense.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento