El modelo de Giorgia Meloni contra la inmigración ilegal que Feijóo quiere copiar

Nuñez Feijóo ha ido a Italia a pedir consejo sobre el modelo de Giorgia Meloni en la gestión de la inmigración. La primera ministra se ha reunido en Roma con el líder del PP explicando los detalles de la política migratoria italiana que consiste en enviar directamente a a Albania a las personas que intentar llegar a las costas italianas . Una información de los periodistas Darío Menor y Yolanda Benitez.

Allí tienen una especie de campamentos financiados por el Gobierno italiano, a la espera de los documentos de admisión o expulsión.

En Italia con este plan han logrado reducir un 65% las llegadas de indocumentados. El líder del PP ha celebrado esos datos, recordando que en cambio en España ha habido un aumento de las llegadas, precisamente también del 60%, resaltando que la política migratoria en Italia funciona y en España no.

Meloni ha desplegado la alfombra roja para presumir de sus políticas en materia de inmigración y este lunes recibió al primer ministro británico, Keir Starmer y este jueves le ha tocado la lección a Feijóo. Es uno de los problemas que interesa a todo el continente europeo.

La estrategia Meloni para controlar la inmigración en Italia: centros de detenciones en Albania

La estrategia de Meloni, que consiste en 'exportar' el problema a Albani ha rebajado en un 60% las llegadas de inmigrantes, porque no le importa el cómo, sino los resultados. Primero mantener a los inmigrantes alejados de la Italia. Los inmigrantes rescatados en el mar son llevados a Albania mientras tramitan sus expedientes.

Las personas que intentan llegar a Italia terminan en un centro de detención, un supercomplejo en el que Albania no asume costes, porque Meloni lo financia y lo gestiona con personal italiano.

Italia ha afirmado además acuerdos millonarios con Libia y Túnez para que les cierren el paso. Y todo con el beneplácito de la Unión. Ursula von der Leyen y Meloni, que prometieron a Túnez un rescate financiero sin precedentes a cambio de proteger sus fronteras. El plan se remata con el hostigamiento a los que tratan de llegar.

Consiste en que hacerles la vida imposible con normas en los rescates que les hagan perder el tiempo y el dinero. Barcos humanitarios confiscados y sancionados, algo que, denuncian, podría violar la ley internacional de auxilio en el mar.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.