El Gobierno de España ha presentado la nueva campaña contra el racismo 'No mires hacia otro lado' en la que se expone que tan solo una de cada cinco víctimas denuncia los actos que sufren por discriminación étnica o racial. Así pues, se busca concienciar de la mano de los protagonistas de esta iniciativa que responden ante los estereotipos de las personas que sufren con más frecuencia esta clase de rechazo social.
Con frases como "a saber qué habrá hecho esta... siempre igual con los gitanos" o "primer día de uni y ya tengo que aguantar a los moros", el Ministerio de Igualdad busca concienciar a la sociedad sobre el trato injusto que sufren muchos migrantes en España. Asimismo, anima a denunciar este tipo de conductas al teléfono de asistencia gratuito (021). Cabe destacar que, en tan solo un año, se ha pasado de atender 1.500 llamadas a unas 2.500.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha manifestado que esta propuesta tiene el objetivo de mostrar la necesidad que hay en la sociedad actual de desarrollar políticas a favor de la igualdad de trato independientemente del origen que el individuo posea. De esta manera, se comenzará a poner en valor la riqueza que una sociedad diversa e incluyente puede llegar a desarrollar.
Además, Redondo ha manifestado que se debe "actuar contra la discriminación racial y étnica" ya que supone una lucha por los valores de España. Por ello, apunta que se debe señalar a las personas que cometan este tipo de actos ya que atacan a la convivencia de todos los individuos del país y "deterioran profundamente la democracia española".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento