El entrenador de la selección española de fútbol, Luis de la Fuente, en una rueda de prensa antes del partido de la Nations League ante Serbia, se ha pronunciado ante las palabras de Vinícius Jr, quien ha asegurado que "España no logra evolucionar en cuanto al tema del racismo.
El técnico de la 'Roja' ha afirmado que “España no es racista". "Siempre hay unos pocos indeseables, pero no es un país racista, sino un ejemplo que otros deberían mirar”, ha añadido. Dani Carvajal y el alcalde de Madrid también se han pronunciado de forma similar.
Luis de la Fuente ha subrayado en rueda de prensa que "España es un ejemplo", abogando por que el Mundial masculino de 2030 "será un éxito". "No lo he escuchado (a Vinícius), pero sí me han comentado algo. España no es racista, España es un ejemplo de convivencia, de respeto y de integración. Un ejemplo donde debería mirarse muchísima gente", ha dicho el técnico en rueda de prensa.
"Claro que siempre hay algún indeseable, unos pocos indeseables, por supuesto; pues esa es la mejora que debemos hacer para erradicarles. Pero España, insisto, no es racista y es un ejemplo donde se tiene que mirar muchísima gente", reiteró. "Y también creo que todo lo contrario. El Mundial con Marruecos y Portugal creo que será un acontecimiento único, como todo lo que organiza España y donde estamos implicados. Seguro que también será un éxito en el futuro", auguró De la Fuente.
El futbolista español Dani Carvajal ha negado este miércoles que España sea un país racista y que por ello "no merezca celebrar el Mundial" masculino del año 2030, a colación de las declaraciones del delantero brasileño Vinícius Jr., compañero suyo en el Real Madrid y objeto de insultos en varios partidos de Liga y Copa del Rey.
"Nosotros desde dentro, sus compañeros, los jugadores, etc. vamos en contra de cualquier situación de racismo en los estadios, que es lo que nos compete a nosotros. Sé lo que sufre Vini en esos momentos que le he podido tener cerca y le apoyamos tanto internamente como públicamente", dijo en rueda de prensa desde el Estadio Rajko Mitic de Belgrado.
"Creo que LaLiga está mejorando, se están elaborando unos protocolos contra el racismo para que esa gente energúmena que va a los estadios a insultar a las personas por su color de piel, o simplemente insultar, no pueda volver a acceder a eventos deportivos. Ese pequeño grupo de personas que habría que erradicarlas en el mundo del fútbol", añadió.
Estas declaraciones han dado mucho de qué hablar. Tanto que el alcalde de Madrid José Luis Martíncez-Almeida defendió la organización del Mundial 2030 y su celebración en España. En unas declaraciones a diferentes medios de comunicación, ha pedido al jugador que rectifique sus declaraciones “profundamente injustas”.
"Espero que rectifique inmediatamente esas declaraciones, somos conscientes todos de que hay episodios y que tenemos que trabajar muy duro, pero es profundamente injusto decir que somos una sociedad racista como vino a decir Vinícius y que además ponga en peligro la celebración del Mundial en Madrid", ha criticado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail