Martina Velarde, líder de Podemos en Andalucía, se defiende de los ataques sexistas por su vestido en el Congreso: "Ahórrense las campañas"

La líder andaluza de Podemos, Martina Velarde, ha sido protagonista de decenas de insultos sexistas en las redes sociales tras presentarse en el Congreso con un vestido blanco de tirantes.

“Vas vestida como una guarra” o “lo de ir al Congreso vestida como una puta” son algunos de los comentarios que ha recibido la política a través de redes. Ella ha vinculado dichos ataques a una “campaña” liderada por el eurodiputado Alvise Pérez, ataques que han tenido tanto la respuesta de ella como la de su propio partido por redes sociales.

"Los fachas que lloraban por las críticas a las vestimentas de la boda de Almeida, hoy se han obsesionado con mi vestido, pues ahí lo tenéis, dejad de llorar que demasiadas lágrimas de facha por aquí", ha indicado Velarde.

"Estoy contenta con mi físico, ahórrense las campañas"

“El otro día llevaba una chaqueta y un vestido, tenía calor y no me la puse más y se olvidó en la cafetería, pero vistas las reacciones voy a pasar de las chaquetas”, ha destacado la líder de Podemos Andalucía en otro mensaje, que asegura que está "contenta" con su físico: "Ahórrense las campañas”. Velarde ha adjuntado en su perfil de X una foto suya luciendo el vestido blanco que tantos ataques sexistas y machistas ha generado: “Me pongo lo que me da la gana, lo demás se lo vas a decir al juez”.

Los comentarios han sido diversos, incluso, algunos usuarios han iniciado una discusión sobre si el vestido es bonito o no. A algunos de ellos, la parlamentaria les ha contestado diciendo “no me importa tu opinión”, además de afirmar que “la violencia política y machista a la que estamos sometidas las mujeres es ya insostenible”.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.