Alberto Núñez Feijóo acusa a Pedro Sánchez de "desoír el mandato del Congreso" para reconocer a Edmundo González
El líder del PP: "Lamento profundamente que España no defienda la democracia en Venezuela"
Expresa su confianza en que la próxima semana sí que lo reconozca el Parlamento Europeo
Venezuela convoca al embajador español en Caracas y llama a consultas a su representante en España
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "desoír el mandato del Congreso" para reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela, una actitud con la que, a su juicio, están dando "un pésimo ejemplo a la comunidad internacional". Dicho esto, ha expresado su confianza en que la próxima semana sí que lo haga el Parlamento Europeo.
Así se ha pronunciado Feijóo en una comparecencia en Atenas tras verse con el primer ministro de Grecia y el presidente de Nueva Democracia, Kyriákos Mitsotakis, con quien ha conversado sobre la situación en Venezuela por entender que el reconocimiento de Edmundo González que defiende el PP debe ser una "postura extensible a toda la Unión Europea".
MÁS
Vox pide que España embargue los bienes y las cuentas de las autoridades de Venezuela
José Manuel Albares respeta la "decisión soberana" de Venezuela y evita hablar de "dictadura", al contrario que Margarita Robles
Rajoy se reúne con Edmundo González y expresa su "compromiso personal con la democracia venezolana"
"Creo que el Parlamento Europeo va a aprobar el reconocimiento del resultado electoral y, por lo tanto va a aprobar el reconocimiento de Edmundo González como presidente electo de Venezuela. Nos parece que eso es importante y nos parece que eso es todo un mensaje a la política exterior de España y concretamente al posicionamiento del señor Sánchez", ha declarado Feijóo.
España, un pésimo ejemplo
En este punto, el jefe de la oposición ha cargado contra Pedro Sánchez porque, a su juicio, el Gobierno español "no solamente ha desoído el resultado electoral en Venezuela, sino que ha desoído el mandato del Congreso de los Diputados para reconocer como presidente electo al ganador de las elecciones venezolanas".
"Lamento profundamente que España no defienda la democracia en Venezuela y lamento profundamente que nuestras relaciones históricas, culturales y de hermandad que hemos mantenido con las naciones hispanoamericanas se quiebre por intereses ideológicos, políticos o económicos del Gobierno socialista español", ha afirmado, para añadir que España está dando un "pésimo ejemplo a la comunidad internacional".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.