José Luis Ábalos sostiene que no seguirá la disciplina de voto del PSOE por su "absoluta deslealtad"
El diputado del grupo mixto, José Luis Ábalos, ha anunciado que no va a seguir la disciplina de voto del PSOE por una actitud de deslealtad
Ábalos no quiere ser "un problema para la estabilidad del Gobierno", pero ha pedido que se respete su persona
La amenaza de José Luis Ábalos al PSOE tras la auditoría del 'caso Koldo': "Desde ahora votaré en conciencia"
El exministro socialista y diputado del grupo mixto, José Luis Ábalos, ha anunciado este jueves que no va a seguir la disciplina de voto del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por la "absoluta deslealtad" que han tenido hacia su persona. Además, señala que es una respuesta a la auditoría sobre el 'caso Koldo' que realizó el ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Cabe destacar que, el pasado febrero, Ábalos pasó al grupo mixto donde aseguró que seguiría las orientaciones de voto del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, pero ayer él mismo escenificó, por primera vez, su distancia con el PSOE al votar de forma distinta dos veces en el pleno. Así pues, ha manifestado en 'Catalunya Ràdio' que "vista esta actitud de absoluta deslealtad, y que no se corresponde al papel que he jugado este tiempo, tengo que advertir que yo, que ahora estoy fuera de la disciplina, no tengo por qué tener una actitud basada en que me digan lo que hay que votar".
MÁS
El expresidente de Puertos, Francisco Toledo, niega saber quién era 'José Luis' en un correo sobre las mascarillas del ministerio de Ábalos
El Supremo no investigará al exministro José Luis Ábalos por el 'caso Koldo'
José Luis Ábalos pide al juez entrar en el 'caso Koldo' como perjudicado y entrega su propia auditoría
Ábalos desea que le pregunten su opinión respecto a las decisiones importantes
El exministro se ha mostrado muy crítico con la auditoría "absolutamente improcedente" que encargó el actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y de la que no se le ha dado "ninguna explicación". A su vez, también ha denunciado la "falta de consideración" por parte del PSOE, partido del que está suspendido de militancia aunque ha señalado que sigue pagando la cuota.
"Las relaciones que funcionan están basadas en los principios de reciprocidad y de lealtad", ha indicado Ábalos, que ha asegurado que no quiere ser "un problema para la estabilidad del Gobierno", pero ha pedido "un cierto respeto" hacia él. Al respecto, ha subrayado que en el Congreso hay partidos que solo tienen un diputado y con los que el PSOE "tiene muchos más desvelos y consideraciones" que con él. Asimismo, ha explicado que lo único que desea "es que cuando haya una decisión importante al menos se pregunte cómo lo veo y qué voy a hacer. No he tenido esta pregunta ni consulta".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento