La última vez que los reyes Felipe VI y Letizia se dejaron ver públicamente junto al emérito Juan Carlos fue en febrero de 2024, en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor con motivo del homenaje a Constantino de Grecia, hermano de la reina emérita Sofía.
Felipe VI y Juan Carlos fueron los protagonistas del día, dejando una imagen insólita del monarca tendiendo la mano a su padre, mientras éste se apoyaba sobre uno de sus brazos a la salida de la capilla. Allí también estaba Letizia, observando la escena.
Ahora, casi siete meses después, va a tener su próximo encuentro público, también con motivo del fallecimiento de un ser querido. Esta vez, de la familia Borbón.
Juan Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar y sobrino del rey Juan Carlos, fallecía el pasado 12 de agosto en Palma de Mallorca a causa de un cáncer a los 54 años, tan solo cinco meses después de la muerte de su hermano menor, Fernando.
Un durísimo golpe para su familia, encabezada por sus hermanos Simoneta, Bruno y Beltrán Gómez-Acebo, que optaban por despedir al artista en la más estricta intimidad en la isla balear con la reina Sofía como único representante de la Familia Real a pesar de la especial relación que tanto su tío como su primo el rey Felipe VI tenían con el fallecido.
En un primer momento estaba previsto que el funeral en su memoria y su posterior entierro en el panteón familiar del cementerio de San Isidro se celebrase el pasado 15 de agosto. Sin embargo, sus hermanos tomaron la decisión de retrasar varias semanas el último adiós a Juan para que todos aquellos a los que su muerte sorprendió de vacaciones fuera de la capital -en el caso del Rey en la toma de posesión del presidente electo de Santo Domingo, en República Dominicana- pudieran estar presentes en su despedida.
Un funeral del que se conoce fecha y que será cuando padre e hijo y suegro y nuera protagonicen de nuevo un reencuentro.
Tendrá lugar este próximo domingo 8 de septiembre en la Catedral Castrense de Madrid -igual que su hermano Fernando- y que supondrá el reencuentro público de los reyes Felipe y Letizia con Juan Carlos, que como ha publicado la revista 'Hola! y adelantó Vanitatis, ya ha confirmado su asistencia a la misa y posterior entierro de su sobrino, viajando desde Abu Dabi para dar su último adiós a Juan, al que estaba muy unido.
Además de los Reyes y el Emérito, también asistirán al sepelio la reina Sofía, la infanta Elena y la infanta Cristina, que arroparán en este durísimo trance a Simoneta, Bruno y Beltrán Gómez-Acebo y escenificarán la cordialidad que reina en la Familia Real y que ya se reflejó en la boda de Victoria López Quesada con la llegada conjunta del rey Felipe y su hermana Cristina.
Este no será el único viaje del emérito Juan Carlos a España en el mes de septiembre.
Tiene previsto regresar el próximo lunes 23 de septiembre a Sanxenxo (Pontevedra) para participar a bordo del Bribón en el Campeonato de Europa de la clase 6 Metros, tal y como informaron a EFE fuentes de su entorno.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.