Pedro Sánchez anuncia un nuevo acuerdo en materia de pensiones y seguridad social

  • El presidente del Gobierno ha destacado el interés en lo social del Gobierno por resolver el problema del acceso a la vivienda, la redistribución de la riqueza a través del cambio de un modelo económico

  • El presidente del Gobierno durante su comparecencia subraya las medidas para ayudar a las clases medias y trabajadores

  • Así es el acuerdo entre PSC y ERC que permitirá la investidura de Salvador Illa

Pedro Sánchez saca pecho del crecimiento de la economía de España en su balance del curso político. El presidente del Gobierno ha reafirmado que "la economía española va como un tiro" anunciando nuevo acuerdo en materia de pensiones y seguridad social que mejorará "la compatibilidad de la pensión con el trabajo".

Sánchez ha adelantado desde La Moncloa el acuerdo con los agentes sociales para mejorar la compatibilidad de la pensión con el trabajo, flexibilizar la transición a la jubilación, mejorar los recursos de las mutuas y regular la transición de profesiones más duras.

Sobre la economía, el presidente del Gobierno ha subrayado la confianza en los inversores en España con "25.000 millones de euros en inversión extranjera directa", lo que ha permitido abrir hasta 100.00 nuevas empresas con más de " 21 millones de ocupados", ha asegurado Sánchez.

"Este es un buen tiempo para la gente optimista y malo para los agonías", ha afirmado en su presentación.

El presidente del Gobierno ha destacado el interés en lo social del Gobierno por resolver el problema del acceso a la vivienda, la redistribución de la riqueza a través del cambio de un modelo económico. "No se crea empleo en base a la precariedad", se ha congratulado Sánchez.

El presidente del Gobierno defiende su política con Cataluña

Sánchez, tal y como se esperaba ha hablado del acuerdo del PSC con ERC, defendiendo que "la convivencia y la paz social" en Cataluña eran una de las apuestas de su Gobierno, tras la herencia que dejó el gobierno del PP.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo ha explicado la gestión de "la mayor crisis territorial de la historia de nuestra democracia" en Cataluña y los . pasos "decisivos", "valientes" y "siempre dentro del marco constitucional", que ha dado el Gobierno para poner fin a esa crisis.

El presidente de España ha criticado la escasa colaboración de los partidos en la oposición. que ha definido de "destructiva que dice que todos se va romper, que todo son golpes de Estado". Sin embargo, ha destacado Sánchez que en las pasadas elecciones catalanas por primera vez no saliera una mayoría independentista en el Parlament. "Hoy Cataluña y España están mucho mejor que en el año 2017", ha asegurado y estarán aún mejor en 2028.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.