La Fiscalía también recurre la citación de Pedro Sánchez como testigo en la causa contra Begoña Gómez

La Fiscalía de Madrid también ha recurrido la decisión del juez Juan Carlos Peinado de citar el 30 de julio como testigo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la causa en la que investiga a su mujer, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias, al no verla necesaria, útil o pertinente. La mañana de este martes era la defensa de Gómez quien recurría la citación del presidente del Gobierno.

La igualdad de los ciudadanos ante la ley, protegida en la Constitución, "no puede hacer de peor condición a quien ejerce un cargo público relevante (ni a su esposa)" que, aunque puede "ser objeto de las legítimas críticas en ámbitos variados, propios de una sociedad democrática, no debe verse abocado a un tratamiento procesal distinto ni más gravoso que el resto de ciudadanos".

Así afirma el fiscal en el recurso presentado este martes contra la resolución en la que el titular del Juzgado de Instrucción 41 de Madrid acordó citar a declarar el próximo martes al presidente del Gobierno en La Moncloa, adonde el magistrado quiere trasladarse.

La Fiscalía y la defensa coinciden en el recurso

Un recurso que se une al de la defensa de Gómez, Antonio Camacho, y en el que el ministerio público pide al juez que reconsidere su decisión o, en su caso, de forma subsidiaria, permita la declaración del presidente del Gobierno por escrito, una posibilidad que recoge la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecim) si la declaración es sobre cuestiones relativas a su cargo.

La citación como testigo del presidente del Gobierno surge de la petición de Vox el pasado viernes al juez instructor, después de que Begoña Gómez se acogiera a su derecho a no declarar.

Una nuevo delito planea sobre Begoña Gómez

Por otro lado, el sindicato Manos Limpias ha presentado ante el juez una ampliación de su querella indicando que se debe sumar a los delitos ya investigados el de intrusismo profesional ya que, señala, la esposa de Pedro Sánchez habría redactado el pliego de prescripciones técnicas para el desarrollo de un software en el marco del máster que impartía en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, Manos Limpias se apoya en noticias de prensa para señalar que ese pliego firmado digitalmente por Begoña Gómez en realidad debería haber sido redactado por ingenieros técnicos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.