La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha dicho este miércoles que va a pedir explicaciones a la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, tras publicarse que ella y su pareja habrían obtenido 64 contratos de municipios del PSOE para gestionar los Puntos Violeta, tal y como informa en el vídeo Carlos Franganillo.
"Voy a pedir explicaciones esta misma mañana y voy a escucharla", ha dicho Ana Redondo a preguntas de los periodistas en el Congreso de los Diputados.
Según publica El Español, la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, habría recibido al menos 64 contratos públicos de Ayuntamientos gobernados por el PSOE y, con estas adjudicaciones habría facturado alrededor de 250.000 euros con las empresas que comparte con su mujer, Elisabeth García, exasesora del PSOE en el Senado.
La ministra Redondo ha asegurado que no ha hablado aún con García, pero que lo hará esta misma mañana para pedirle explicaciones.
Los puntos violeta son espacios físicos que sirven para denunciar agresiones machistas. Desde ellos se acompaña y atiende a la víctima y funcionan también como un punto de información para todas aquellas personas, establecimientos, entidades, empresas y organismos públicos que quieran saber cómo actuar frente a este tipo de violencia.
Es habitual encontrar puntos violetas en diversos establecimientos, desde bares y discotecas hasta establecimientos sanitarios como farmacias. Cualquier persona o establecimiento que se establezca como Punto Violeta será una puerta de acceso para las mujeres víctimas a los recursos que estas necesiten.
Los Puntos Violetas son fácilmente identificables porque tienen en lugares visibles para el público en general el punto violeta que le da nombre.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.