Feijóo alza la voz contra Vox por "pasarse de frenada" y le advierte que "no actuará jamás bajo ningún chantaje"

Alberto Núñez Feijóo ha reaccionado tras "la pasada de frenada" de Vox, como él ha calificado a la ruptura de las alianzas en cinco autonomías en la que gobernaban en armonía. El líder del PP ha definido este viernes de "disparatado movimiento" el de la formación de Santiago Abascal tras romper los pactos autonómicos con los populares y ha subrayado que el PP "no actuará jamás bajo ningún chantaje".

Nuñez Feijóo, además le ha pedido a Vox que "no entorpezca la gobernabilidad en las comunidades" ni "tampoco el cambio político en España porque es imparable".

"Allá Vox y su disparatado movimiento que impone a sus cargos en cinco comunidades autónomas. No han medido la decisión, se han pasado de frenada y han descarrilado. Pero a nosotros eso no nos va a hacer desviar ni un milímetro la atención", ha declarado, para señalar que este paso de Vox no les "desvía" de su objetivo de servir a los españoles y de seguir "ofreciendo una alternativa sólida y útil al actual gobierno de España".

Feijóo, finalmente se ha pronunciado sobre la decisión de la dirección nacional del Vox de romper los pactos autonómicos en cinco comunidades y pasar a la oposición escudándose en el 'sí' del PP al reparto de menores migrantes. El presidente de Vox, Santiago Abascal, culpó directamente a Feijóo de esa decisión y habló de "estafa".

Desde el País Vasco, el presidente del PP , Javier de Andrés, ha criticado este viernes que "el protagonista de lo que está ocurriendo ahora en Vox es la misma persona, Santiago Abascal, que ya rasgó al Partido Popular en el País Vasco por intereses personales", y ha criticado para el presidente de Vox "es más importante el personalismo, sus objetivos personales, por encima del interés común de España, y seguramente de su propio partido político".

Vox no garantizará "ninguna estabilidad" en las Cortes valencianas

El síndic de Vox en Les Corts, José María Llanos, ha constatado que su grupo ahora está "en la oposición" en el parlamento valenciano tras su salida del gobierno autonómico con el PP y, por tanto, no puede "garantizar ninguna estabilidad".

"Si el gobierno de Carlos Mazón hace las cosas bien, tendrá nuestro apoyo. Si no las hace bien, según el programa de Vox, pues evidentemente no lo tendrá".

 Llanos ha garantizado que seguirán apoyando lo que sea "bueno para la ciudadanía, ya sea del PP como de cualquier otro grupo, igual que en la legislatura anterior".

"Lógicamente, las estadísticas que ahí están: es más sencillo ponerse de acuerdo con el PP en las cuestiones en las que podamos negociar que con el Botànic (PSPV-Compromís)", ha explicado a los medios.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.