El consejero de Vox en el Gobierno de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, ha anunciado este viernes que continuará en el Ejecutivo de María Guardiola y que dejará el partido en los próximos días. Guardiola ha comparecido este viernes en una rueda de prensa junto a Higuero, que se afilió a Vox cuando fue nombrado director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca en agosto de 2023.
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha avanzado este viernes que tras la ruptura "unilateral" de Vox de su acuerdo de gobernabilidad, el Ejecutivo extremeño "va a seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora", en solitario, con el objetivo de que haya "estabilidad" en la región.
Así, Guardiola ha avanzado que el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, que fue designado por Vox en virtud del acuerdo de gobierno que mantenían, continuará en este puesto, después de que éste le haya "transmitido su firme voluntad de seguir sirviendo a los extremeños al frente de la consejería", algo que ha calificado de "un paso valiente y comprometido".
En la rueda de prensa, Ignacio Higuero se compromete "a trabajar con la misma ilusión que cuando era consejero de Vox, ahora soy un consejero de la Junta de Extremadura que es lo que he sido siempre".
Además, también desvelaba que "a lo largo de la semana que viene me daré de baja en Vox porque ahora mismo no representa mis ideales, ni mi espíritu de lucha que mantengo con los extremeños".
Hay que destacar que el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, designado por Vox, indicaba unas horas antes que acataría "con total lealtad" la decisión que el presidente nacional de su partido, Santiago Abascal, tome sobre la ruptura o no de los acuerdos de su formación con el PP en regiones como la extremeña.
"Yo estoy a lo que diga mi presidente (Santiago Abascal) y lo acataré con total lealtad", respondía a preguntas de los medios --durante el jueves en Cabrero (Cáceres) a la recepción de obra de un camino rural-- sobre su continuidad o no como consejero en el Gobierno extremeño tras la reunión esta tarde en Madrid del Comité Ejecutivo nacional de Vox.
Higuero reconocía que le "apenaría" tener que dejar su puesto de consejero en la Junta de Extremadura, aunque indicaba que él iba a "seguir trabajando hasta el último minuto que esté en el cargo" y hasta que le digan (en alusión a la dirección nacional de Vox) que tiene que "seguir trabajando".
"Si tuviera que dejarla (la consejería en la Junta) pues me apenaría, pero seguiré trabajando por y para Extremadura hasta el último minuto que esté en el cargo", remarcaba Ignacio Higuero, quien insistía en que él está "a lo que diga" el líder nacional de Vox. "Yo estoy a lo que diga mi presidente y lo acataré con total lealtad", ha afirmado.
"Yo estoy a lo que me remita mi presidente, yo estoy a lo que me digan desde Madrid, y yo voy a seguir trabajando hasta que me digan que tengo que seguir trabajando. Yo no voy a dejar de trabajar, mi obligación es trabajar por y para todos los extremeños hasta que me digan que no puedo estar en el puesto", volvía a incidir.
Por su parte, la presidenta extremeña, que no cree que vaya a haber una moción de censura y que ha descartado elecciones anticipadas, ha asegurado que intentará acabar la legislatura llegando a acuerdos puntuales con otras fuerzas políticas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.