Juan García-Gallardo, el hasta hoy, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ha dimitido de su cargo este viernes para pasar a formar parte del Grupo Parlamentario Vox en el parlamento autonómico. A través de una rueda de prensa ha trasladado su "agradecimiento personal", su "afecto" y su "cordialidad" al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. "Nos hemos podido despedir con cariño y con afecto el que nos hemos proferido durante los dos últimos años, con respeto institucional y con colaboración leal, buscando el mejor interés de la comunidad de Castilla y León", ha aseverado.
En la misma rueda de prensa, ha hablado sobre diferentes temas como por ejemplo el de la inmigración o las discrepancias habidas con el Partido Popular: “nuestra voluntad era que se cumpliera el acuerdo y pudiéramos continuar, pero la dirección nacional del PP no nos ha dejado alternativa. Nos ha metido a todos en un callejón sin salida”.
“Es una decisión que no ha sido fácil, pero no por ello poco meditada”, explica García-gallardo afirmando que una de las cosas que le ha motivado a la hora de tomar esta decisión es “pensar en el interés general de España, el bien común y la justicia social en España”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.