La empresaria Marta Ferrusola ha fallecido a los 89 años de edad a causa de una neumonía. La que fuera mujer de Jordi Pujol sufría alzhéimer y estaba apartada de la vida pública desde 2018. Su última imagen la publicó su hijo Oriol hace un mes, el día del cumpleaños de su padre.
"Padre, hoy haces 94 años y hace cuatro días celebrabais los 68 de casados con mamá. Qué gozo y qué alegría", escribió su hijo el 9 de junio en un post de Facebook junto a una imagen de sus padres. Era la primera fotografía que se publicaba de la catalana en cuatro años.
Nacida en Barcelona en 1935, Ferrusola y Pujol contrajeron matrimonio en 1956. No tuvo cargos dentro del partido que fundó su marido, Convergencia Democrática de Catalunya, pero tuvo una gran influencia en el ámbito político. Marta también fue responsable de la sección deportiva completamente involucrada en la etapa política de su marido.
Durante su matrimonio, Marta y Jordi formaron una gran familia con siete hijos llamados Jordi, Marta, Josep, Pere, Oriol, Mireia y Oleguer.
Su diagnóstico de alzhéimer salió a la luz en marzo de 2021, cuando la forense de la Audiencia Nacional confirmó que sufría un “deterioro cognitivo moderadamente grave” y no podría declarar, por lo que se archivaba su causa en el ‘caso Pujol’, en el que aún se investiga a varios miembros de la familia por delitos de cohecho, tráfico de influencias, delito fiscal, blanqueo de capitales y malversación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.