Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, es una profesional experta en Marketing y directora de másters en la Universidad Complutense de Madrid. La actividad profesional de la esposa de Pedro Sánchez se ha puesto en entredicho tras la denuncia de Manos Limpias por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción por los que tendrá que declarar ante un juzgado de Madríd el próximo 5 de julio.
María Begoña Gómez Fernández, nació en Bilbao, 1975 y es licenciada en Marketing por la Escuela Superior de Marketing y Negocios y MBA en el ESIC, donde ha trabajado desde antes de que Pedro Sánchez se convirtiera en jefe del Ejecutivo español.
Es desde hace unos meses, sin embargo, en los que todos los ojos se han centrado en su actividad profesional y la supuesta relación que tiene con empresas que han recibido ayudas del Gobierno.
La experiencia laboral se ha extendido desde 1999 a 2018, cuando fue “consultora, estrategias y entrenamiento de equipos de España-Portugal” en el Grupo Inmark y desde hace más de una década es socia de la Asociación Española de Fundraising, una organización no lucrativa en aras de la filantropía y la captación de fondos en España.
Begoña Gómez hizo un curso en Dirección Comercial que completó con una formación en la Escuela de Negocios IDE-CESEM (Instituto de Directivos de Empresa) que, según su perfil en la red social LinkedIn sigue cursando desde 2015, un curso llamado ‘Modelos integrales de gestión por competencias’.
Begoña Gómez, al frente de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva en la Universidad Complutense de Madrid desde 2020 y forma profesionales en captación de fondos “público y privado en el llamado tercer sector dentro de las organizaciones sin animo de lucro, ONL.
La esposa de Pedro Sánchez, que ha saltado a los medios en los últimos dos años, solo se veía en la Semana de la Moda de Madrid, y acompañando a su marido a actos oficiales, como hizo en la Cumbre de la OTAN en Lituania, conferencias sobre captación de fondos públicos para universidades y hospitales y otros actos del PSOE.
Begoña Gómez vive centrada en su trabajo y ha tenido multitud de trabajos, siendo varios de ellos puestos de responsabilidad. Ahora tendrá que dar explicaciones ante el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, donde el titular Juan Carlos Peinado, la ha citado a declarar como investigada el próximo viernes 5 de julio.
Peinado la cita por la presunta comisión de los delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias, dentro de las diligencias abiertas por la relación profesional de la esposa del presidente del Gobierno con diversos empresarios.
El sindicato Manos Limpias ha sembrado la sospecha sobre Begoña Gómez a la que acusa de intentar mediar para que se concedieran ayudas públicas a empresarios con los que había colaborado profesionalmente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.