El Constitucional perdona la malversación a un alto cargo condenado por los ERE en Andalucía

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha exonerado este martes del delito de malversación a un alto cargo que fue condenado por los ERE de Andalucía. Siete magistrados han estimado el recurso de Miguel Ángel Serrano, actualmente en prisión por prevaricación y malversación. Informa Claudia Carmona

La corte de garantías ha estimado parcialmente con los votos de los siete magistrados de la mayoría progresista frente a los cuatro de la minoría conservadora el recurso de Miguel Ángel Serrano, que fue director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), que era la encargada de pagar las ayudas de los ERE, según fuentes jurídicas.

La sentencia cuenta con los votos particulares de los magistrados Ricardo Enríquez, Enrique Arnaldo y César Tolosa y de la magistrada Concepción Espejel.

Hay también un voto concurrente de la magistrada María Luisa Segoviano contra la resolución, que declara que se ha vulnerado el derecho a la legalidad penal y a la presunción de inocencia de Miguel Ángel Serrano.

El director de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía fue condenado a 6 años de prisión

Serrano fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión y 17 años de inhabilitación absoluta por prevaricación y malversación. Es uno de los cinco condenados que están cumpliendo pena de prisión.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento

Temas