Carles Puigdemont acusa al juez Joaquín Aguirre de “hacer política desde su cargo” para “subvertir el Estado de derecho”

Carles Puigdemont ha vuelto a pronunciarse a través de las redes sociales para, esta vez, lanzar una acusación directa dirigida a Joaquín Aguirre, juez instructor del caso Voloh (también conocido como Volhov tras una errata en un informe policial), que investiga el desvío de fondos públicos para la organización de altercados en el marco del proyecto independentista liderado entonces por el expresident, y que apunta a contactos entre altos cargos de Cataluña con el régimen de Vladímir Putin.

Concretamente, el líder de Junts y candidato a la investidura tras las elecciones del 12M en Cataluña acusa a Aguirre de hacer política desde su cargo y utilizarlo "para subvertir el Estado de derecho".

“Cuando los jueces hacen política desde su cargo y lo utilizan para subvertir el estado de derecho, esto tiene un nombre. Y lo encontrará en el Código Penal”, escribe, concretamente.

El Tribunal Supremo mantiene la orden de detención de Carles Puigdemont

Sus palabras en la red social se producen, además, después de que Canal Red haya publicado unos audios del citado juez en los que se atribuye la responsabilidad del fracaso de la primera votación del dictamen de la Ley de Amnistía en el Congreso y vaticina que al Gobierno de Pedro Sánchez le quedan "dos 'telediarios".

Más allá, justo hoy se ha conocido también que el Tribunal Supremo (TS) ha rechazado amnistiar la malversación al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y mantiene su orden de detención.

Además, los magistrados que juzgaron el 'procés' han rechazado igualmente amnistiar la malversación al exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y al resto de condenados por el referéndum ilegal del 1-O. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.