El presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, de 74 años, ha sido atendido en el Hospital Comarcal de Melilla y ya ha sido dado de alta por una indisposición que le ha obligado a cancelar su participación en varios actos.
Conde-Pumpido se encontraba en la ciudad autónoma para clausurar las XXIX Jornadas de Derecho Enrique Ruiz Vadillo, pero su participación se ha cancelado a última hora, al igual que una recepción con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda.
Fuentes de la organización de las jornadas han informado de que Conde-Pumpido ha sufrido una indisposición que le ha impedido tomar parte en la última ponencia de estas jornadas, titulada 'Nuestra Constitución y su Tribunal', en la que ha sido sustituido por su jefe de gabinete, el magistrado Joaquín Vives de la Cortada.
Fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) -organismo del Ministerio de Sanidad que gestiona el servicio sanitario en la ciudad autónoma- han informado a 'EFE' de que el presidente del Constitucional ha sido atendido en el Hospital Comarcal, donde se le han practicado pruebas diagnósticas y tras permanecer en observación, ha sido dado de alta, aunque no han precisado más datos de su dolencia.
Por este motivo, también ha cancelado su visita al Palacio de la Asamblea, donde iba a ser recibido por Javier Imbroda. La ponencia en la que estaba prevista la intervención de Conde-Pumpido ponía final a esta edición de las Jornadas de Derecho Enrique Ruiz Vadillo, que es una las más prestigiosas de cuantas se celebran en este ámbito en España. Estas jornadas, organizadas por el Centro UNED-Melilla, han sido clausuradas por el Rector de la UNED, Ricardo Mairal.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento